Graduados de Maestrías Especializadas listos para conquistar el mercado laboral

Graduados de Maestrías Especializadas listos para conquistar el mercado laboral

Por: Conexión Esan el 09 Julio 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

graduacion_maestrias_especializadas_2013-1.JPGMás de 230 profesionales culminaron con éxito sus estudios de posgrado. El evento se llevó a cabo el pasado 4 de julio en las instalaciones de ESAN y contó con la participación de Jaime Serida, Decano de ESAN Graduate School of Business; Jorge Talavera, Rector de la Universidad ESAN; y de los directores de cada una de las maestrías.

El Dr. Serida, a través de su discurso, incentivó a los graduados a contribuir con el desarrollo del país. "Hoy no solo cuentan con las herramientas necesarias para crear ventajas competitivas en las empresas donde laboran, también se encuentran en la capacidad para dirigir proyectos que incorporen soluciones innovadoras. Para la Escuela será una gran satisfacción verlos asumir grandes responsabilidades", señaló.

Luego de dichas palabras, los representantes de cada maestría: Finanzas, Gestión Pública, Finanzas y Derecho Corporativo, Marketing, Dirección de Tecnologías de Información, Gestión Pública Ejército, Supply Chain Management, Administración de Agronegocios, y Gestión Pública PNP, expresaron su agradecimiento a la institución, a los profesores por compartir su experiencia y conocimientos, y a sus familiares y amigos por acompañarlos a alcanzar este logro profesional.

Jorge Talavera clausuró la ceremonia señalando que "a lo largo de estos 50 años ESAN ha brindado una formación integral, necesaria para que los profesionales puedan asumir nuevos retos con liderazgo. Ahora ustedes tienen el desafío de desarrollar dichas capacidades por el bien de la sociedad y demostrar su calidad como personas".

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Perú superó más de 350 mil amenazas digitales

24 Agosto 2026

Las amenazas digitales no dejan de crecer y los ciberdelincuentes recurren cada vez más a la ingeniería social, el phishing, el spoofing y los mensajes extorsivos para vulnerar a los usuarios. Freddy Alvarado, director de la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad de ESAN, explica en ATV cómo identificar estas señales de alerta, qué hacer ante una comunicación sospechosa y por qué medidas como la autenticación multifactor y evitar redes públicas resultan fundamentales para proteger la información y las cuentas bancarias.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué tan preparados estamos ante un desastre?

24 Agosto 2026

El incremento de la actividad sísmica en la región vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de Lima frente a un eventual gran terremoto y tsunami. Mary Mollo, especialista en Gestión del Riesgo de Desastres y profesora de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analiza las condiciones de los suelos, la antigüedad y vulnerabilidad de las edificaciones y el riesgo que enfrenta la infraestructura crítica. También advierte que el país necesita fortalecer su capacidad institucional y contar con planes de continuidad para garantizar servicios esenciales ante una emergencia de gran magnitud. 

El Perú no puede evitar seguir siendo un país sísmico. Pero sí puede decidir cuánto daño permitirá que produzca el próximo gran terremoto. Esa decisión debe comenzar ahora y traducirse en metas visibles. Para discutir esta agenda te invitamos al Foro Internacional 2026 de GIRD-ACC a realizarse el 2 y 3 de septiembre en el Centro de Convenciones de ESAN, ¡te esperamos!

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿La economía de La Libertad se verá afectada por el Fenómeno del Niño?

24 Agosto 2026

El Fenómeno de El Niño podría generar un impacto significativo en la economía de La Libertad y otras regiones del norte del país, especialmente en actividades como la pesca, la agricultura y la ganadería. Arturo García, profesor de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, analiza en Sol TV cómo las interrupciones en la producción, el transporte y la infraestructura podrían afectar el empleo, los precios y el crecimiento económico, y destaca la importancia de implementar medidas de prevención y mitigación antes de los meses de mayor intensidad del fenómeno.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios