
El Storytelling consiste básicamente en contar historias. No se trata de un recurso nuevo, pues desde épocas antiguas la humanidad se ha valido de épicos relatos para transmitir mensajes. En el mundo del marketing, esta estrategia ha sido utilizada por mucho tiempo como una solución eficaz para mejorar la comunicación entre las marcas y el público.
Los beneficios del Storytelling son muy claros. En primer lugar, permite establecer una conexión emocional con la audiencia. Esto beneficia -en gran medida- a la marca, pues está demostrado que las campañas que recurren a emociones son mucho más recordadas que aquellas que se limitan a informar sobre los beneficios de determinado producto o servicio.
Otra ventaja radica en su poder de difusión. Las buenas historias gustan a todos y siempre serán compartidas. Esto contribuye enormemente a la viralización de la campaña y a generar una mayor exposición de la marca.
Finalmente, el Storytelling permite a las empresas humanizar su imagen. Esto permite que los usuarios se identifiquen con las marcas y sientan más confianza hacia ellas. De esta manera, las empresas pueden fidelizar a sus clientes y fomentar una mejor interacción con ellos.
Todas estas ventajas convierten el Storytelling en un recurso viable para la captación y fidelización de clientes. Además, se trata de una estrategia que no requiere necesariamente de una gran inversión, y que puede valerse del auge de las redes sociales para lograr un mayor alcance.
¿Estás interesado en conocer más sobre cómo aplicar el Storytelling? Inscríbete al curso virtual Plan de Marketing Digital de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
A medida que las industrias evolucionan, también lo hacen los métodos y las métricas que se utilizan para evaluar e implementar la seguridad y salud en el trabajo. ¿Qué tendencias han influido más en este campo durante los últimos años?
El método STAR es una herramienta clave para realizar entrevistas por competencias más efectivas, comparar las respuestas de los postulantes con más facilidad y potenciar la identificación del talento ideal. ¿Sabes cómo aplicarla en tu organización?
Un dashboard es un lienzo interactivo que proporciona una visión completa y en tiempo real de los indicadores clave de rendimiento más importantes para el negocio, de manera que los responsables puedan fundamentar sus decisiones con información actualizada.