Historias que venden: ventajas del Storytelling

Historias que venden: ventajas del Storytelling

El Storytelling es un recurso ampliamente usado en el marketing como un medio para mejorar la comunicación entre el cliente y la marca. En el siguiente artículo conoce todas sus ventajas.

Por: Conexión ESAN el 26 Junio 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El Storytelling consiste básicamente en contar historias. No se trata de un recurso nuevo, pues desde épocas antiguas la humanidad se ha valido de épicos relatos para transmitir mensajes. En el mundo del marketing, esta estrategia ha sido utilizada por mucho tiempo como una solución eficaz para mejorar la comunicación entre las marcas y el público.

Los beneficios del Storytelling son muy claros. En primer lugar, permite establecer una conexión emocional con la audiencia. Esto beneficia -en gran medida- a la marca, pues está demostrado que las campañas que recurren a emociones son mucho más recordadas que aquellas que se limitan a informar sobre los beneficios de determinado producto o servicio.

Otra ventaja radica en su poder de difusión. Las buenas historias gustan a todos y siempre serán compartidas. Esto contribuye enormemente a la viralización de la campaña y a generar una mayor exposición de la marca.

Finalmente, el Storytelling permite a las empresas humanizar su imagen. Esto permite que los usuarios se identifiquen con las marcas y sientan más confianza hacia ellas. De esta manera, las empresas pueden fidelizar a sus clientes y fomentar una mejor interacción con ellos.

Todas estas ventajas convierten el Storytelling en un recurso viable para la captación y fidelización de clientes. Además, se trata de una estrategia que no requiere necesariamente de una gran inversión, y que puede valerse del auge de las redes sociales para lograr un mayor alcance.

¿Estás interesado en conocer más sobre cómo aplicar el Storytelling? Inscríbete al curso virtual Plan de Marketing Digital de ESAN.

Conexión ESAN

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Nuevas subvenciones para emprendedores: ¿cuáles son?

25 Mayo 2022

Recientemente se aprobó otorgar subvenciones para la innovación productiva a emprendedores. Jorge Merzthal, líder de los programas B2B de ESAN explicó en ATV + los alcances de esta medida. También explicó la importancia de esta iniciativa en el sector empresarial y cómo se llevaría a cabo el proceso.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Periodistas participan en conferencia “Importancia del Marco Macroeconómico Multianual” organizada por ESAN

25 Mayo 2022

La Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, a través de la Oficina de Prensa Institucional, realizó a fines de abril la conferencia “Importancia del Marco Macroeconómico Multianual”. El evento, dirigido a periodistas, estuvo a cargo de René Cornejo, profesor de ESAN Graduate School of Business.

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Reforma del sistema nacional de pensiones: ¿Cómo lograr una jubilación digna?

24 Mayo 2022

Arturo García Villacorta, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó el planteamiento del Ejecutivo para reformar el sistema nacional de pensiones. Así, explicó qué aspectos deben tomarse en cuenta para el éxito de este necesario proyecto.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios