Historias que venden: ventajas del Storytelling

Historias que venden: ventajas del Storytelling

El Storytelling es un recurso ampliamente usado en el marketing como un medio para mejorar la comunicación entre el cliente y la marca. En el siguiente artículo conoce todas sus ventajas.

Por: Conexión ESAN el 26 Junio 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El Storytelling consiste básicamente en contar historias. No se trata de un recurso nuevo, pues desde épocas antiguas la humanidad se ha valido de épicos relatos para transmitir mensajes. En el mundo del marketing, esta estrategia ha sido utilizada por mucho tiempo como una solución eficaz para mejorar la comunicación entre las marcas y el público.

Los beneficios del Storytelling son muy claros. En primer lugar, permite establecer una conexión emocional con la audiencia. Esto beneficia -en gran medida- a la marca, pues está demostrado que las campañas que recurren a emociones son mucho más recordadas que aquellas que se limitan a informar sobre los beneficios de determinado producto o servicio.

Otra ventaja radica en su poder de difusión. Las buenas historias gustan a todos y siempre serán compartidas. Esto contribuye enormemente a la viralización de la campaña y a generar una mayor exposición de la marca.

Finalmente, el Storytelling permite a las empresas humanizar su imagen. Esto permite que los usuarios se identifiquen con las marcas y sientan más confianza hacia ellas. De esta manera, las empresas pueden fidelizar a sus clientes y fomentar una mejor interacción con ellos.

Todas estas ventajas convierten el Storytelling en un recurso viable para la captación y fidelización de clientes. Además, se trata de una estrategia que no requiere necesariamente de una gran inversión, y que puede valerse del auge de las redes sociales para lograr un mayor alcance.

¿Estás interesado en conocer más sobre cómo aplicar el Storytelling? Inscríbete al curso virtual Plan de Marketing Digital de ESAN.

Otros artículos del autor

¿Cómo reducir los riesgos en los almacenes?

17 Diciembre 2021
Las buenas prácticas de colocación, orden y limpieza de cargas son clave para evitar accidentes en los almacenes. ¿Qué otras medidas deben implementar las organizaciones para velar por la seguridad de sus colaboradores?
  • Apuntes empresariales
  • Logística

¿Cuál es la importancia de las WACC en las finanzas empresariales?

17 Diciembre 2021
El WACC es una herramienta financiera trascendental que sirve para garantizar la estabilidad financiera de una organización o la viabilidad de un proyecto.
  • Apuntes empresariales
  • Finanzas

Proveedores: ¿Qué debes evaluar en ellos?

17 Diciembre 2021
La evaluación de proveedores consiste en valorar y aprobar a los posibles suppliers de una empresa utilizando diversos criterios. ¿Cuáles son?
  • Apuntes empresariales
  • Logística