
Con entusiasmo y visión global, profesionales inician sus estudios de MBA Tiempo Parcial de la Escuela de Negocios de ESAN y esperan sumarse a los más de 4 mil quinientos graduados de este programa.
Las aulas de la Primera Institución Académica de Posgrado en Administración creada en el mundo de habla hispana, ESAN, reciben a los nuevos alumnos para iniciar el MBA Tiempo Parcial. El programa tendrá una duración de 24 meses dividido en cuatro periodos. Los alumnos participarán de clases intensivas que les permitirán tener una visión global de las competencias gerenciales con profundos conocimientos de gestión y negocios.
El programa de MBA de ESAN es el único en todo el país que ofrece 14 especializaciones en diferentes campos de negocios. Las menciones se dictan en 10 cursos que suman un total 150 horas de clases. "Hoy en día, dictamos un MBA que permite al estudiante personalizar sus estudios. Además de brindarle una educación gerencial, los formamos con profundos conocimientos en diversas operaciones. Estas menciones son factores clave de innovación", resaltó Cecilia Esteves, actual Directora del MBA.
"El Perú es un país en crecimiento. Nosotros brindamos un MBA que brinda justamente las herramientas necesarias para que el profesional peruano logre el éxito. Este es nuestro gran reto: ayudar al desarrollo de nuestro país", indicó Cecilia Esteves resaltando la transcendencia profesional y académica de esta nueva especialización de los alumnos.
El MBA de ESAN asegura una visión global de los negocios y da también la oportunidad de desarrollar programas de intercambio y de participar en eventos de trascendencia internacional como la SEMANA INTERNACIONAL, donde se dictan cursos especializados por docentes internacionales de distintos ramas. Con ello se logra consolidar el aspecto innovador de nuestro MBA que, en palabras de la Directora del MBA, está basado en la especialización que brindan las menciones y la internacionalización de la formación ejecutiva.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
ESAN presenta dos nuevos doctorados acreditados por AACSB: uno orientado a la investigación en administración y otro enfocado en la alta dirección empresarial. Ambos programas están dirigidos a profesionales con grado de maestría que buscan generar impacto académico y estratégico en sus organizaciones.
¿Externalizar la respuesta ante emergencias puede poner en riesgo toda una operación? En el sector energético, decisiones orientadas a la eficiencia podrían impactar la capacidad de reacción en momentos críticos. En esta entrevista en El Comercio, Manuel Paredes, director de la Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial Descentralizado de ESAN, analiza los riesgos de la tercerización.
La interrupción en el suministro de gas natural vehicular (GNV) y el incremento del precio internacional del petróleo, asociados a la guerra en Medio Oriente, han reabierto el debate sobre el teletrabajo en Perú como medida para reducir la demanda de combustibles y mitigar el impacto energético. En este contexto, Edmundo Lizarzaburu, profesor de la carrera de Administración y Finanzas de ESAN University, explicó en RPP TV, que esta modalidad, ya contemplada en la legislación peruana, puede aplicarse temporalmente tanto en el sector público como en el privado, siempre que se garantice una adecuada conectividad y se respeten las condiciones laborales de los trabajadores.