IX Programa de Alta Especialización en Gestión para Directores de Colegios culmina con éxito

IX Programa de Alta Especialización en Gestión para Directores de Colegios culmina con éxito

Por: Conexión Esan el 03 Marzo 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

programa_alta_especializacion_directores.jpgEl pasado 27 de febrero se realizó la ceremonia de clausura del IX Programa de Alta Especialización en Gestión para Directores de Colegios, curso que capacitó de manera gratuita a 21 directores de colegios nacionales de Lima y provincia durante un período de dos meses. El evento realizado en el auditorio de ESAN contó con la participación de Jaime Serida, Decano de ESAN Graduate School of Business y Ana Reátegui, Directora de los Programas de Desarrollo Gerencial (PDG) de ESAN.

Durante la clausura del programa, María Julia Méndez Mendoza, representante del grupo de docentes capacitados y directora de la Institución Educativa 4003 Santa María Mazzarello de la Región Callao, expresó su agradecimiento tanto a la Escuela de Negocios como al Ministerio de Educación (Minedu) por la oportunidad de capacitarse para seguir creciendo profesionalmente.

Después de las palabras de la representante de los docentes, el Decano de ESAN Graduate School of Business, Jaime Serida, hizo entrega de diplomas a cada uno de los directores. Luego, la profesora Ana Reátegui procedió con la premiación a los primeros puestos, donde el primer lugar fue para Inés Reyna Injante Córdova, directora del colegio Enrique Paillardelle de la Región Tacna, quién agradeció a ESAN por el nivel de conocimiento de los profesores, la información actualizada; y sobretodo, la visión gerencial aplicada a los centros educativos. Sobre lo aprendido en las aulas destacó que el liderazgo es fundamental y que instituciones como ESAN y el Minedu estén encaminadas a fortalecer estas competencias.   

"Nos vamos con la idea de compartir todo lo aprendido con nuestros colegas. La exigencia ha sido fuerte, pero me voy muy satisfecha", puntualizó Injante Córdova. 

El discurso de clausura estuvo a cargo del decano, Dr. Jaime Serida, quien felicitó a los participantes por haber sido seleccionados y haber culminado de manera exitosa este programa. En esta línea, saludó el esfuerzo de los directores quienes dedicaron gran parte de su tiempo en la lectura de material, análisis de casos, al trabajo en equipo, al intercambio de ideas y a la toma de decisiones. Finalmente, exhortó a los egresados a seguir capacitándose y continuar con las ganas de seguir progresando.

Este nuevo grupo se suma a los 244 que han terminado exitosamente el presente programa desde su primer año de creación. 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

ESAN potencia su oferta académica con dos nuevos doctorados en administración y dirección de empresas

30 Marzo 2026

ESAN presenta dos nuevos doctorados acreditados por AACSB: uno orientado a la investigación en administración y otro enfocado en la alta dirección empresarial. Ambos programas están dirigidos a profesionales con grado de maestría que buscan generar impacto académico y estratégico en sus organizaciones.

  • Actualidad
  • Notas de prensa

El verdadero costo de tercerizar la respuesta a emergencias

30 Marzo 2026

¿Externalizar la respuesta ante emergencias puede poner en riesgo toda una operación?  En el sector energético, decisiones orientadas a la eficiencia podrían impactar la capacidad de reacción en momentos críticos. En esta entrevista en El Comercio, Manuel Paredes, director de la Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial Descentralizado de ESAN, analiza los riesgos de la tercerización.

  • Sala de prensa
  • Energía

Teletrabajo se perfila como respuesta ante déficit energético y presión en combustibles

12 Marzo 2026

La interrupción en el suministro de gas natural vehicular (GNV) y el incremento del precio internacional del petróleo, asociados a la guerra en Medio Oriente, han reabierto el debate sobre el teletrabajo en Perú como medida para reducir la demanda de combustibles y mitigar el impacto energético. En este contexto, Edmundo Lizarzaburu, profesor de la carrera de Administración y Finanzas de ESAN University, explicó en RPP TV, que esta modalidad, ya contemplada en la legislación peruana, puede aplicarse temporalmente tanto en el sector público como en el privado, siempre que se garantice una adecuada conectividad y se respeten las condiciones laborales de los trabajadores.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios