Jorge Guillén, profesor de ESAN, presentará libro sobre Microeconomía en la FIL Lima 2019

Jorge Guillén, profesor del MBA y de la Maestría en Finanzas, presentará el próximo domingo 21 de julio su más reciente publicación: "Microeconomía para los negocios. Casos y Aplicaciones". Este libro reúne más de 10 años de investigaciones en el rubro de Microeconomía.

Por: Practicante_Mktpost1 el 09 Julio 2019

Lanzamiento y publicación

El libro "Microeconomía para los negocios. Casos y Aplicaciones" se presentará el domingo 21 de julio del 2019 a las 15:00 en el auditorio Ciro Alegría.  Se podrá adquirir en los diversos establecimientos de la librería SBS a nivel nacional y también en el portal SBS.com.pe

Sobre el libro

El libro "Microeconomía para los negocios. Casos y Aplicaciones" de la editorial Cengace, estudia una serie de casos y aplicaciones para la región de América Latina, que propician un mejor discernimiento de la teoría microeconómica. Asimismo, los ejemplos que se presentan son fruto de más de una década de investigaciones de Jorge Guillén, profesor asociado del área de Finanzas de ESAN, tanto en la escuela de negocios como en diversas consultorías en el sector público y privado.

El libro contiene 9 capítulos dentro de los que destacan los siguientes temas:

• Introducción a la ciencia económica
  • Modelo de oferta y demanda
  • La elasticidad
  • Los consumidores racionales
  • Producción y organización en los negocios
  • Excedentes del consumidor y del producto
  • Empresas en competencia perfecta
  • Mercados imperfectos: monopolio y oligopolio
  • Comercio internacional

Asimismo, también se presentan casos de estudios ligados al Perú y América Latina como: la demanda insatisfecha de viviendas en Colombia y Perú; la entrada de Ajegroup a la India y el incremento de la curva de oferta; la reforma de administradoras de fondo de pensiones (AFP) en América Latina, entre otros.

Palabras del autor

Jorge Guillén, autor de la publicación, señaló que "Microeconomía para los negocios. Casos y Aplicaciones" será un libro muy útil para aquellas personas que empiecen con el estudio de la microeconomía debido a que se abordan ejemplos cercanos a nuestra realidad a diferencia de otros que provienen de Estados Unidos.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!