Jorge Talavera: "Empresa y universidad deben ir de la mano"

El rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera, reflexionó acerca de la relación empresa-universidad en la actualidad y señaló la importancia de formar profesionales altamente capacitados que estén preparados para las necesidades del mercado.

"Considero que hay una vinculación muy fuerte entre la universidad y la empresa. La universidad debe estructurar programas de calidad enfocadas hacia la resolución de los problemas de la sociedad, a través de la investigación y de la formación de profesionales idóneos que el Perú requiere" señala el rector Talavera.

También manifesta que actualmente  las universidades que tienen programas eficientes, de calidad y excelencia satisfacen las necesidades del mercado de trabajo. No obstante, se debe incrementar la exigencia académica para formar profesionales cada vez más competitivos. "Hay carreras que tienen poca demanda como la medicina cibernética pero que las universidades tienen obligación de establecer. Las otras seguirán proveyendo administradores, economistas, sociólogos, etc., mientras haya demanda. Pero todas tienen que cumplir su rol formador y amoldarse a las necesidades el país y, sobre todo, proveer los profesionales que el país requiere".

Lee la nota completa aquí

Fuente: Revista Mundo Empresarial

¡Conoce la oferta académica que ESAN tiene para ti!