KPIs: ¿Qué indicadores se necesita monitorear en Facebook?

KPIs: ¿Qué indicadores se necesita monitorear en Facebook?

¿Cómo saber si una campaña en Facebook va por buen camino? Estos son los principales indicadores utilizados en esta red social.

Por: Conexión Esan el 03 Septiembre 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Antes de crear una campaña en redes sociales se necesita tener en claro qué se pretende conseguir con ella. En otras palabras, se necesita definir los objetivos, los mismos que deben ser medibles en el corto y largo plazo, de modo que se pueda evaluar su efectividad.

El modo más eficaz de medir el cumplimiento de objetivos es a través de los KPI's, (Key Performance Indicator) también conocidos como indicadores clave de desempeño. Cada red social cuenta con sus propios indicadores, aunque muchos suelen ser semejantes.

A continuación, conozca cuáles son los KPI's más importantes para medir éxito con una estrategia digital en Facebook. 

1) Número de fans

¿Cuántas personas le han dado 'Me gusta' a la página? Este indicador señala la cantidad de seguidores que tiene el fanpage de una empresa y de cierto modo, es determinante para conocer el alcance de sus publicaciones. Se puede analizar el total de  seguidores o el porcentaje de crecimiento en un periodo determinado.

2) Alcance orgánico 

Indica el número de personas que han visto el contenido de forma natural, es decir, sin que se necesite invertir para promocionar la publicación. El alcance puede medirse en función de un post en concreto o del total de la página. 

3) Engagement

¿Cuántas interacciones genera una publicación? ¿Quiénes comentan o comparten? A través de esos indicadores se puede conocer el nivel de 'engagement' de una marca en Facebook. 

¿Estás interesado en conocer más sobre qué indicadores puedes usar en Facebook? Inscríbete al curso Comercio Electrónico del PEE de ESAN.

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gobiernos regionales: ¿cómo va la ejecución del presupuesto?

23 Abril 2024

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, compartió sus comentarios en ATV+ acerca de la situación de la gestión del gran canon minero al interior del país. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué hacer con el último retiro de AFP?

22 Abril 2024

Jorge Guillén, docente de los programas de Finanzas de ESAN, brindó en ATV+ recomendaciones sobre qué hacer con el séptimo retiro de fondos del AFP para maximizar la rentabilidad de ese capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios