La otra cara del marketing: el cliente interno

La otra cara del marketing: el cliente interno

Roberto Solano, profesor visitante de la XXXIII Semana Internacional de ESAN, nos explica cómo el marketing puede contribuir al entendimiento y satisfacción de los clientes internos (colaboradores) de una organización; a la captación de nuevos talentos y a la mejora de la reputación de la empresa.

Por: Conexión Esan el 06 Agosto 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

“El marketing interno tiene cuatro acciones que son interesantes: la atracción del talento; el desarrollo del talento; la motivación del talento y la retención del mismo. Ahora, cuando se habla  de retener el talento es con gente comprometida y que quiera trabajar en la organización” señala el profesor Solano. 

 

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Tendencias y desafíos actuales en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo

19 Diciembre 2025

A medida que las industrias evolucionan, también lo hacen los métodos y las métricas que se utilizan para evaluar e implementar la seguridad y salud en el trabajo. ¿Qué tendencias han influido más en este campo durante los últimos años?

  • Apuntes empresariales
  • Salud

El método STAR: Una tendencia clave para potenciar el reclutamiento de personal

19 Diciembre 2025

El método STAR es una herramienta clave para realizar entrevistas por competencias más efectivas, comparar las respuestas de los postulantes con más facilidad y potenciar la identificación del talento ideal. ¿Sabes cómo aplicarla en tu organización?

  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Introducción a los dashboards, una herramienta clave de Microsoft Power BI

19 Diciembre 2025

Un dashboard es un lienzo interactivo que proporciona una visión completa y en tiempo real de los indicadores clave de rendimiento más importantes para el negocio, de manera que los responsables puedan fundamentar sus decisiones con información actualizada.

  • Apuntes empresariales
  • Tecnología