La transformación digital en las empresas públicas y privadas

La transformación digital en las empresas públicas y privadas

Eddy Morris, director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información y profesor del MBA de ESAN, habló sobre los avances y desafíos que dicho concepto presenta actualmente dentro de las organizaciones. Los detalles en este conversatorio organizado por Gestión y ESAN.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La transformación digital representa un paso obligatorio para toda empresa que quiera mantenerse vigente en el mercado. Frente a esta tendencia a seguir, los negocios tienen una serie de retos a superar y muchos ya están tomando acciones al respecto. 

Sobre esto habló Eddy Morris, director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información y profesor del MBA de ESAN, junto a otros especialistas reunidos en un conversatorio organizado por Gestión y ESAN.

En cuanto a la definición del concepto, Morris definió así a la transformación digital: "Es la reinvención de las empresas dentro del presente marco de la Revolución Industrial. Consiste en transformar sus procesos con propuestas digitales más innovadoras y actualizadas, aplicando figuras como las del internet de las cosas, el big data, la robótica y la inteligencia artificial, entre otros".

El docente también se refirió al potencial que la tecnología ofrece a diversos servicios del Estado: "Pronto habrá un registro único de identidad que se llevará de forma digital. A través de él se generarán ventajas como la agilización en el pago de servicios, el acceso a información sobre obras del Estado, entre otras".

Mira el conversatorio completo aquí.

Fuente: Gestión