"Las nuevas tecnologías dinamizan la inclusión financiera"

"Las nuevas tecnologías dinamizan la inclusión financiera"

Luis Baba Nakao, profesor de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, explica cómo la tecnología genera más alternativas en las operaciones financieras de los negocios. Así lo explica en este artículo de Andina.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El avance de la tecnología dinamiza la inclusión financiera en el país y el mundo, además de abrir oportunidades ilimitadas de negocios, manifestó el consultor internacional en microfinanzas, Luis Baba Nakao.

"Están cambiando las formas como hacemos inversiones y operaciones financieras, con lo cual se abren oportunidades ilimitadas para los negocios. También se están cambiando las maneras de comprar, de producir y de vender", explicó.

"El mundo de mañana tiene que ver mucho con la cultura de innovación y creatividad, liderada por los jóvenes que manejan la tecnología. Cada vez estamos con más capacidad para almacenar datos y estar más interconectados, para lo cual se crea nuevas tecnologías", agregó.

Cabe indicar que en su Mensaje a la Nación del 28 de julio de este año, el presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que la tecnología está cambiando nuestra forma de vivir, de comunicarnos, de desenvolvernos en la sociedad y de atender los retos sociales.

El jefe de Estado también destacó que el Gobierno haya aprobado la Política de Inclusión Financiera, elemento necesario para facilitar la financiación y el ahorro en sectores que no tienen normalmente acceso al crédito ni al sistema financiero en general.

En esa línea, durante el foro "Perspectivas y desarrollo estratégico de las microfinanzas en la era digital", organizado por la ESAN Graduate School of Business, Luis Baba Nakao comentó que hay un crecimiento exponencial de la conectividad debido al avance de la tecnología, el Internet y las redes sociales.

"Se está transformando la forma como vivimos y como hacemos negocios, porque ahora puede ser simplemente una plataforma que conecta la oferta y la demanda", afirmó.

Posicionamiento global

Luis Baba Nakao, quien también es profesor de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, realizó un balance de la coyuntura económica nacional e internacional, y consideró que el Perú ha demostrado un alto posicionamiento a nivel global en el desarrollo de las microfinanzas.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Andina