Lean Manufacturing: cuatro beneficios para las empresas

Lean Manufacturing: cuatro beneficios para las empresas

En el siguiente artículo conozca algunos de los beneficios que una empresa puede obtener al implementar el Lean Manufacturing.

Por: Conexión Esan el 03 Agosto 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

¿Por qué tantas empresas han decidido apostar por el Lean Manufacturing? ¿Qué beneficios puede darle a una empresa? Antes que nada, cabe recordar que no se trata de un concepto enteramente nuevo, sino que lleva ya varias décadas en el mundo de la gestión empresarial. Fue utilizado por primera vez en el libro "La máquina que cambió el mundo", publicado en los años 90, aunque muchos de sus principios se basan en técnicas y pensamientos de productividad impuestos por Toyota en décadas anteriores.

A continuación, conozca los principales beneficios que obtienen las empresas al implementar el Lean Manufacturing.

1.- Contribuye a la mejora de la productividad

Al desechar procesos improductivos, se consiguen grandes mejoras en el rendimiento de la empresa.

2.- Mayor satisfacción para el cliente

El Lean Manufacturing se enfoca en satisfacer las necesidades precisas del cliente, procurando que la entrega del producto se realice en el momento y lugar requerido por este.

3.- Reducción de costos

Al mismo tiempo que se optimizan los procesos de producción, se reducen costos innecesarios que antes solían estar destinados a actividades que no proveían beneficios a la empresa.

4.- Reducción de inventarios

Bajo este modelo de gestión se busca minimizar los 'despilfarros', reduciendo así, la sobreproducción y permitiendo ahorros en la administración de inventarios.



¿Estás interesado en conocer más sobre Lean Manufacturing? Inscríbete al curso Lean Manufacturing de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN