Legal Week regresa con una edición especializada en Derecho Digital

Del lunes 26 al jueves 29 de octubre se realizará la quinta edición de Legal Week, el ciclo de conferencias sobre las últimas tendencias en Derecho Corporativo. En esta oportunidad la temática del evento será sobre Legal Tech (tecnología aplicada al derecho). Conozca la programación aquí.

Por: Practicante_Mktpost1 el 13 Octubre 2020

La tecnología viene transformando todos los aspectos de la vida cotidiana y su influencia en los distintos rubros empresariales es cada vez mayor. Por ello, la quinta edición de Legal Week, evento organizado por la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, llega con una edición especial centrada en Legal Tech (tecnología aplicada al derecho).

Las conferencias se desarrollarán entre el lunes 28 de setiembre y el jueves 1 de octubre y tendrán la siguiente programación:

La ponencia estará a cargo de Juan José Hopkins, socio fundador en Sumara Hub Legal. Durante el evento se abordará la situación actual de la industria fintech y los retos que tiene en materia legal. En esta línea se responderá las siguientes preguntas: ¿Es necesaria la regulación para estas entidades? ¿Cómo pueden competir las empresas reguladas con empresas que no tienen regulación? ¿Qué son algunos de los productos que estas empresas ofrecen?  ¡Inscríbete aquí!

Durante esta presentación se abordarán qué son los delitos informáticos, su diferencia con los delitos por medios informáticos, sus modalidades, así como la normativa nacional e internacional sobre la materia.

También se señalarán los retos pendientes respecto a la regulación en materia digital considerando el impacto de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria y en el ejercicio de derechos fundamentales. La exposición estará a cargo de Fátima Toche, gerente legal de Iriarte & Asociados y abogada experta en nuevas tecnologías. ¡Inscríbete aquí!

En esta conferencia se darán  a conocer los principios básicos de la protección de datos personales, las responsabilidades que tienen las empresas frente a las personas que les confían sus datos, las obligaciones frente a los organismos reguladores y a las leyes actuales. También se detallará cómo una empresa puede gestionar la protección de datos personales para evitar infracciones de las normas de privacidad. El expositor principal será Abel Revoredo, socio fundador en Revoredo Abogados. ¡Inscríbete aquí!

·         Jueves 29 de octubre a las 12:00: El lado humano de la transformación digital en el sector legal

Sara Molina Pérez - Tomé, fundadora & CEO de Nize Partners (España), expondrá sobre la importancia de la ética y la gestión humana dentro de la transformación digital, ya que la tecnología no es neutral.

La definición del problema y quién construye la solución, cómo se programa e implementa, quién tiene acceso y qué reglas se crean tienen consecuencias, de manera intencional y no intencional, que genera implicaciones a largo plazo para la sociedad y las personas.

Durante esta ponencia se reflexionará sobre la importancia de comprender cómo las elecciones del diseño e implementación de la tecnología en el sector legal y en otros rubros tienen rotundas consecuencias. ¡Inscríbete aquí!

¡Conoce más sobre los Programas en Derecho Corporativo de ESAN!

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!