Maestrías en Recursos Humanos: propósito, beneficios y situación en el mercado peruano

Maestrías en Recursos Humanos: propósito, beneficios y situación en el mercado peruano

Kety Jáuregui, directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN, nos explica en el siguiente artículo del suplemento Más Educación de El Comercio, cuáles son los beneficios de estudiar una Maestría en Recursos Humanos.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Una maestría en Recursos Humanos es un programa con grado académico, en el que se desarrollan competencias técnicas y personales en gestión humana. En el caso de ESAN, explica Kety Jáuregui, directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas, se ofrece un programa que tiene como objetivo formar líderes con capacidad de integrar la dimensión humana en el logro de los objetivos estratégicos organizacionales, dentro de un complejo contexto nacional, regional y global. Es un programa que permite reforzar las competencias personales y gerenciales relacionadas con el diseño de puestos, selección y retención de personas, así como con la gestión del recurso humano y el clima laboral en las empresas.

Propósito profesional

"Nuestra maestría fue la primera en el país y se lanzó al mercado en el año 2008", señala Jáuregui. El propósito de este programa es fomentar la profesionalización de los RR. HH. en el país y en la región, formando líderes competentes, capaces de desarrollar una gestión humana en las empresas, y contribuyendo a los objetivos organizacionales. Este programa busca que los profesionales puedan implementar de manera estratégica medidas que mejoren el clima laboral de las empresas para beneficio de sus colaboradores, reducir la rotación y mejorar las competencias laborales bajo un enfoque humanista que permita gestionar de manera eficiente el talento humano.

Esto implica potenciar el aporte más importante del área de Recursos Humanos a las empresas inmersas en procesos de mejora continua: colaboradores altamente capacitados, con altos índices de desempeño y con ambientes que propicien la creatividad, el pensamiento estratégico y el liderazgo de los procesos. El programa está dirigido a aquellos profesionales con grado de bachiller y que cuentan con por lo menos tres años de experiencia, específicamente en el ámbito de la gestión de personas o que sean líderes de equipos de trabajo. "Pueden ser profesionales en ingeniería, administración, psicología, contabilidad, economía, comunicación, sociología, antropología u otras disciplinas afines", dice la vocera de ESAN.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Mas Educación, El Comercio