Los reclutadores y el método asessment que evalúa competencias

Los reclutadores y el método asessment que evalúa competencias

Según Rosana Vargas, profesora del curso Reclutamiento y selección por competencias del PEE de ESAN, esta herramienta optimiza el proceso de contratación de personal en una empresa. Así lo explica en este artículo de la revista Aptitus.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Los asessment centers son procesos aceptados por las organizaciones por un método de selección justa. Estos proveen oportunidades equitativas para todos los candidatos que postulan a una vacante, asignando ejercicios en los que se prueban sus habilidades y atributos personales.

Si se emplean métodos como entrevistas, o pruebas psicotécnicas y técnicas de manera individual, solo se obtendrá alrededor de un 15 % de efectividad y exactitud. Sin embargo, cuando éstos se utilizan para llevar a cabo un proceso de selección, la exactitud puede incrementar a un 70 %.

"Las competencias blandas son aquellas que marcan la diferencia en la contratación de los nuevos colaboradores. En ese sentido, el assessment center es una herramienta que permiteobservar el nivel de desarrollo de las competencias de los candidatos", señala Rosana Vargas, profesora del curso Reclutamiento y selección por competencias del PEE de ESAN.

Leer el artículo completo aquí.