
El e-commerce es ya una realidad en el Perú, pero una nueva alternativa empieza a emerger en el mercado online: el m-commerce o comercio móvil. Como su nombre lo sugiere, este modelo de negocio traslada las compras online de las laptops y computadoras de escritorios (los dispositivos más usados por los peruanos para el comercio electrónico) a los teléfonos celulares. El incremento de la venta de smartphones en el Perú y el creciente desarrollo del e-commerce auguran un futuro prometedor para el m-commerce, pese a que aún no termina de convertirse en la opción predilecta del público nacional.
Uno de los principales motivos por el cual el comercio móvil no ha despegado completamente en nuestro país es por las dudas con respecto a la seguridad. Afortunadamente, se espera que pronto se desarrollen nuevas tecnologías para facilitar y simplificar los pagos a través de dispositivos móviles.
El futuro del m-commerce estaría en manos de un público joven, de entre 18 y 34 años, más propenso a adquirir contenido digital por medio de celulares. Sin embargo, también se espera una buena acogida en los sectores de moda, transporte, gastronomía, productos electrónicos, de salud y de belleza.
¿Estás interesado en conocer más sobre e-commerce? Inscríbete al curso virtual Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
A medida que las industrias evolucionan, también lo hacen los métodos y las métricas que se utilizan para evaluar e implementar la seguridad y salud en el trabajo. ¿Qué tendencias han influido más en este campo durante los últimos años?
El método STAR es una herramienta clave para realizar entrevistas por competencias más efectivas, comparar las respuestas de los postulantes con más facilidad y potenciar la identificación del talento ideal. ¿Sabes cómo aplicarla en tu organización?
Un dashboard es un lienzo interactivo que proporciona una visión completa y en tiempo real de los indicadores clave de rendimiento más importantes para el negocio, de manera que los responsables puedan fundamentar sus decisiones con información actualizada.