M-Commerce: el futuro del comercio electrónico en el Perú

M-Commerce: el futuro del comercio electrónico en el Perú

Con el crecimiento del comercio electrónico y el uso de smartphones, las condiciones para el desarrollo del m-commerce se muestran mejores que nunca. A continuación, conozca más sobre este modelo de negocios.

Por: Conexión Esan el 12 Mayo 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El e-commerce es ya una realidad en el Perú, pero una nueva alternativa empieza a emerger en el mercado online: el m-commerce o comercio móvil. Como su nombre lo sugiere, este modelo de negocio traslada las compras online de las laptops y computadoras de escritorios (los dispositivos más usados por los peruanos para el comercio electrónico) a los teléfonos celulares.  El incremento de la venta de smartphones en el Perú y el creciente desarrollo del e-commerce auguran un futuro prometedor para el m-commerce, pese a que aún no termina de convertirse en la opción predilecta del público nacional.

Uno de los principales motivos por el cual el comercio móvil no ha despegado completamente en nuestro país es por las dudas con respecto a la seguridad. Afortunadamente, se espera que pronto se desarrollen nuevas tecnologías para facilitar y simplificar los pagos a través de dispositivos móviles.

El futuro del m-commerce estaría en manos de un público joven, de entre 18 y 34 años, más propenso a adquirir contenido digital por medio de celulares. Sin embargo, también se espera una buena acogida en los sectores de moda, transporte, gastronomía, productos electrónicos, de salud y de belleza.

¿Estás interesado en conocer más sobre e-commerce? Inscríbete al curso virtual Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá de la resiliencia: la orientación a resultados como clave del éxito

18 Diciembre 2025

Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Hijo del dueño o gerente externo? Cómo gestionar la sucesión sin conflictos

18 Diciembre 2025

Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Más allá del software: El gran reto de la IA no es la tecnología, es la gente

17 Diciembre 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios