Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN se hizo presente en Feria Fruit Logistica 2016 que contó con el respaldo de PromPerú

Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN se hizo presente en Feria Fruit Logistica 2016 que contó con el respaldo de PromPerú

Como parte de una pasantía de 13 días, una delegación de 20 estudiantes del mencionado programa de ESAN tuvo la oportunidad de recorrer cuatro países para realizar diez visitas empresariales y participar en tres conferencias magistrales.

Por: Conexión Esan el 11 Marzo 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN organizó una pasantía internacional del 30 de enero al 11 de febrero por Alemania, Bélgica, los Países Bajos y Francia para que sus participantes adquirieran una visión integradora de la oferta peruana en Europa y un mejor conocimiento sobre las buenas prácticas empresariales de agronegocios internacionales.

El punto de partida del viaje internacional comenzó en Holanda, donde los estudiantes del programa pudieron observar de cerca el trabajo de FloraHolland, empresa de subasta de flores y plantas que ocupa el 80% de las ventas en este sector; Food Valley, una incubadora empresarial que se enfoca en innovaciones agroindustriales; y Supermercados AHOLD, la principal cadena de supermercados en Ámsterdam cuya marca, Eto, produce y distribuye productos orgánicos.

Mientras tanto, en Alemania, los participantes visitaron la Feria Fruit Logistica 2016, una de las exhibiciones de frutas y hortalizas más importante del mundo que llega a recibir a 65,000 asistentes internacionales y que cuenta con 2.700 empresas participantes del sector de productos frescos.

Durante los últimos días la pasantía se orientó en conocer la producción de otros mercados. Así, los participantes tuvieron la oportunidad de ver de cerca el funcionamiento de la industria del chocolate artesanal en Bruselas, capital mundial del chocolate; y en París, de visitar la Vranken-Pommery, excepcional viñedo con 2500 hectáreas de espacio.

Si bien el viaje estuvo orientado en todo momento a que los participantes pudieran al máximo sobre el desarrollo de empresas exitosas de agronegocios en Europa, ellos también tuvieron la oportunidad de realizar actividades culturales y paseos turísticos porque lo que  buscó ESAN, en todo momento, fue organizar una experiencia de conocimiento y multiculturalidad exitosa.

 

¡Conoce más de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, aquí!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El plan de la academia frente a los desastres

03 Diciembre 2025

Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La necesidad de justicia hídrica entre la agricultura y consumo humano

03 Diciembre 2025

Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El Tribunal Constitucional y el retiro de confianza: ¿se viene un cambio de reglas?

03 Diciembre 2025

Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios