Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN se hizo presente en Feria Fruit Logistica 2016 que contó con el respaldo de PromPerú

Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN se hizo presente en Feria Fruit Logistica 2016 que contó con el respaldo de PromPerú

Como parte de una pasantía de 13 días, una delegación de 20 estudiantes del mencionado programa de ESAN tuvo la oportunidad de recorrer cuatro países para realizar diez visitas empresariales y participar en tres conferencias magistrales.

Por: Conexión Esan el 11 Marzo 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN organizó una pasantía internacional del 30 de enero al 11 de febrero por Alemania, Bélgica, los Países Bajos y Francia para que sus participantes adquirieran una visión integradora de la oferta peruana en Europa y un mejor conocimiento sobre las buenas prácticas empresariales de agronegocios internacionales.

El punto de partida del viaje internacional comenzó en Holanda, donde los estudiantes del programa pudieron observar de cerca el trabajo de FloraHolland, empresa de subasta de flores y plantas que ocupa el 80% de las ventas en este sector; Food Valley, una incubadora empresarial que se enfoca en innovaciones agroindustriales; y Supermercados AHOLD, la principal cadena de supermercados en Ámsterdam cuya marca, Eto, produce y distribuye productos orgánicos.

Mientras tanto, en Alemania, los participantes visitaron la Feria Fruit Logistica 2016, una de las exhibiciones de frutas y hortalizas más importante del mundo que llega a recibir a 65,000 asistentes internacionales y que cuenta con 2.700 empresas participantes del sector de productos frescos.

Durante los últimos días la pasantía se orientó en conocer la producción de otros mercados. Así, los participantes tuvieron la oportunidad de ver de cerca el funcionamiento de la industria del chocolate artesanal en Bruselas, capital mundial del chocolate; y en París, de visitar la Vranken-Pommery, excepcional viñedo con 2500 hectáreas de espacio.

Si bien el viaje estuvo orientado en todo momento a que los participantes pudieran al máximo sobre el desarrollo de empresas exitosas de agronegocios en Europa, ellos también tuvieron la oportunidad de realizar actividades culturales y paseos turísticos porque lo que  buscó ESAN, en todo momento, fue organizar una experiencia de conocimiento y multiculturalidad exitosa.

 

¡Conoce más de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, aquí!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Subió la UIT: ¿cómo afecta esto a tus finanzas en 2026?

09 Enero 2026

Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, reflexionó en ATV+ sobre el impacto del aumento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para 2026, la cual se incrementó en S/ 150, una cifra menor que los S/ 200 de años previos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Si vuelves a tu antiguo trabajo, ¿empiezas de cero el periodo de prueba?

08 Enero 2026

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, aclaró en El Peruano que el periodo de prueba tiene reglas específicas ante el reingreso de un colaborador. El experto explicó que, si un trabajador vuelve a la empresa antes de tres años y a un puesto similar, los tiempos laborados previamente se acumulan, por lo que no es exigible superar un nuevo periodo de prueba para gozar de estabilidad laboral.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Minería del futuro: IA y economía circular como pilares de sostenibilidad

08 Enero 2026

Sandor Lukacs de Pereny, profesor de ESAN Graduate School of Business, sostuvo en Energiminas que el futuro de la minería peruana requiere dejar el modelo extractivo tradicional y adoptar un enfoque sistémico basado en economía circular, trazabilidad digital e inteligencia artificial para mejorar la eficiencia y reducir la huella de carbono. Advirtió que, aunque el Perú tiene avances normativos en IA, existen riesgos éticos por sesgos de datos y una brecha marcada entre la gran minería y las MIPYMES, lo que hace indispensable una articulación entre Estado, academia y empresa para impulsar una innovación verde inclusiva hacia 2030.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios