
La Maestría de Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN realizó su primer networking para graduados el viernes 27 de octubre en el Hotel Marriott. La finalidad del evento fue que los participantes puedan incrementar y fortalecer su red de contactos, compartir sus experiencias actuales, así como establecer relaciones profesionales y posibles colaboraciones en el futuro.
El evento tuvo como actividad central la charla magistral "Situación actual del Mercado de Capitales, ¿cómo hacerlo crecer?". La ponencia estuvo a cargo de Diego Pesquiera, quien es socio del estudio de abogados Rodrigo, Elías y Medrano, además de ser parte del Consejo Directivo de la Maestría de Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN.
Durante el networking también se realizó una premiación a los profesores más emblemáticos del programa. Luis Baba Nakao, Felipe Iannacone, Alfredo Mendiola, Nelson Bertoli, Guillermo Villa, Oscar Picón, Jesús Vidalón y Sergio bravo fueron algunos de los docentes que recibieron un reconocimiento de parte de las autoridades del programa por su excelente desempeño en el dictado de clases.
La Maestría de Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN tiene 10 años en el mercado y es un programa único en el Perú al combinar dos áreas con grandes posibilidades de crecimiento laboral como lo son el Derecho Corporativo y las Finanzas. De cara a los próximos años, el programa en mención tiene como objetivo fortalecer los lazos con sus más de 400 graduados con networkings que les permitan seguir en contacto con su alma máter y puedan integrarse con profesionales de su mismo perfil.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, reflexionó en ATV+ sobre el impacto del aumento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para 2026, la cual se incrementó en S/ 150, una cifra menor que los S/ 200 de años previos.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, aclaró en El Peruano que el periodo de prueba tiene reglas específicas ante el reingreso de un colaborador. El experto explicó que, si un trabajador vuelve a la empresa antes de tres años y a un puesto similar, los tiempos laborados previamente se acumulan, por lo que no es exigible superar un nuevo periodo de prueba para gozar de estabilidad laboral.
Sandor Lukacs de Pereny, profesor de ESAN Graduate School of Business, sostuvo en Energiminas que el futuro de la minería peruana requiere dejar el modelo extractivo tradicional y adoptar un enfoque sistémico basado en economía circular, trazabilidad digital e inteligencia artificial para mejorar la eficiencia y reducir la huella de carbono. Advirtió que, aunque el Perú tiene avances normativos en IA, existen riesgos éticos por sesgos de datos y una brecha marcada entre la gran minería y las MIPYMES, lo que hace indispensable una articulación entre Estado, academia y empresa para impulsar una innovación verde inclusiva hacia 2030.