
Alfredo Mendiola, director de la Maestría de Finanzas de ESAN, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida a sus nuevos alumnos durante la cena de inauguración del programa. En su intervención, el destacado catedrático de la Escuela de Negocios exhortó a todos los participantes de la maesría a trabajar con mucho entusiasmo para cumplir la meta de graduarse como Magister.
Por su parte, Guillermo Villa, profesor de la maestría, le indicó a los participantes que el reto que decidieron emprender no es fácil, pero que ESAN les dará todas las herramientas para que puedan triunfar. Al mismo tiempo, los felicitó por haber ingresado a una prestigiosa institución. "Muchos han postulado pero pocos superaron el exigente proceso de admisión, siendo seleccionados solo quienes destacaron" manifestó.
Tras las palabras de las autoridades de ESAN, los participantes de la maestría tuvieron la oportunidad de departir con sus futuros profesores sobre las experiencias de este programa y las expectativas que ellos tienen.
Como un dato a destacar, se tiene que señalar que entre los nuevos ingresantes de la Maestría de Finanzas de ESAN resaltan, en su mayoría, contadores, en segundo lugar economistas, administradores e ingenieros.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
La investigación identificó que factores como la educación o el arraigo influyen más que el nivel de ingresos en la disposición a pagar por la conservación del medioambiente. El paper, publicado en el journal Environmental Conservation, contó con la participación de los profesores de ESAN University José Dávila y Luis Mendiola.
¿Cómo impacta el aumento de la deuda pública en la confianza de los inversionistas y en la economía de los ciudadanos? Aunque el Perú aún mantiene fundamentos macroeconómicos sólidos, el crecimiento sostenido del gasto fiscal genera cada vez más preocupación. Mario Miguel Vergara, docente de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, analizó en Perú21 los riesgos de la deuda pública y los efectos de la inestabilidad política.
Durante su formación en la carrera de Economía y Negocios Internacionales de ESAN University, Ximena Cáceres se ubicó en el décimo superior de su promoción e integró la sociedad internacional de honor Beta Gamma Sigma. En la actualidad, es cofundadora de Eurometodix, una consultora especializada en análisis económico, econometría y ciencia de datos aplicada, donde lidera proyectos de investigación, evaluación y asesoría técnica para organizaciones y profesionales de Europa y Latinoamérica.