Maestría en Project Management reunió a más de 100 ejecutivos

Maestría en Project Management reunió a más de 100 ejecutivos

Por: Conexión Esan el 24 Abril 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

ESAN realizó con éxito la conferencia informativa de la Maestría en Project Management en el Swissôtel. El evento, llevado a cabo el pasado 18 de abril, contó con la presencia de Eddie Morris, director del programa, Javier Calderón y Mónica Mendoza, destacados egresados de la maestría.

El profesor Morris inició su discurso destacando el crecimiento de nuestro país en los últimos años. "Actualmente, el crecimiento anual del Perú equivale al 6,5% y se espera continuar así durante los próximos 15 años. Contamos con más de 60,000 millones de reservas internacionales y un monto de US$ 65,000 millones en exportación anual, cifras positivas que han marcado un récord histórico en el país. Sin embargo, el 90% del sector empresarial está configurado por pequeñas y medianas empresas que contribuyen con el 43% del PBI.  Por tanto, para mantener esas proyecciones positivas en el tiempo será necesario que las empresas desarrollen y gestionen proyectos con enfoques innovadores" señaló Morris.

Pero este panorama no solo genera interés dentro de las compañías nacionales e internacionales sino también en los profesionales interesados en gestionar los grandes proyectos de inversión que se vienen desarrollando en los últimos años. En este contexto, ESAN, próxima a cumplir 50 años de trayectoria, entiende que debe aportar al crecimiento y desarrollo del país, y por ello ofrece un programa de posgrado orientado a todos los profesionales que buscan liderar proyectos globales.

"La Maestría en Project Management, al igual que los demás programas de posgrado de ESAN, está sujeta constantemente a un proceso de actualización y evaluación porque consideramos que debemos ofrecer una formación profesional de vanguardia. En ese sentido, este año decidimos incluir dentro de la malla curricular tres nuevos cursos: Gestión de la Calidad, Aspectos Legales en Proyecto, y el Taller de Gestión de Riesgos", agregó Morris.

Para Javier Calderón, exalumno de la maestría y actual participante de uno de los proyectos más importantes de la ciudad como el "Vía Parque Rímac", este programa le permitió ampliar su visión en la gestión de proyectos y crecer profesionalmente. "El conocimiento y la experiencia de los profesores me permitió aprender mucho sobre el manejo de grandes proyectos.

"Además, pude reforzar mi red de contactos, lo cual me ayudó a acceder a mejores puestos laborales, y obtener una certificación otorgada por el Project Management Institute", puntualizó Calderón.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Inteligencia artificial agéntica y autonomía empresarial: ¿qué es lo que viene?

17 Abril 2026

¿Y si el verdadero riesgo de la inteligencia artificial no fuera su capacidad…, sino quién la controla? La irrupción de la IA agéntica abierta está cambiando las reglas del juego empresarial, al permitir no solo usar tecnología, sino construir sistemas autónomos, adaptables y alineados a las necesidades del negocio. Jhonnathan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, revela cómo el debate deja de ser técnico para volverse estratégico: control, autonomía y gobernanza se convierten en el nuevo eje de decisión para las organizaciones.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Cuál es la cultura financiera de la mediana empresa?

17 Abril 2026

¿Puede una empresa crecer de forma sostenible si no domina sus propias finanzas? En un entorno marcado por incertidumbre económica, la cultura financiera se vuelve un factor clave para la competitividad de las medianas empresas. Edmundo Lizarzaburu, profesor de Administración y Finanzas de ESAN, analizó en Gestión qué factores permiten que una organización mejore su toma de decisiones y logre optimizar su financiamiento.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El triunfo de la norma general: ¿por qué el excepcionalismo es el veneno del progreso jurídico?

17 Abril 2026

¿Puede una ley diseñada para la excepción terminar debilitando todo el sistema jurídico? En un contexto en el que proliferan regulaciones creadas para casos específicos, surge un debate clave sobre el verdadero rol del derecho en la sociedad. Abel Revoredo, profesor de ESAN Business Law, analiza cómo el auge del excepcionalismo puede erosionar los principios del derecho y poner en riesgo los cimientos que sostienen el progreso institucional y económico.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios