Maestrías especializadas de ESAN: a la vanguardia del sector empresarial

En medio de un panorama marcado por la inestabilidad política y social que impacta, entre otras cosas, en el mundo de los negocios, ESAN Graduate School of Business ofrece maestrías especializadas que responden a las diversas necesidades del sector empresarial. En ese sentido, Eddy Morris, director de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, comentó en Gestión la importancia del componente tecnológico en la oferta educativa.

Los últimos años han estado marcados por un panorama de incertidumbre a gran escala. La pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia son las principales figuras detrás de esta situación. Cabe agregar la inestabilidad política y social que afecta al país y que, en suma, ha modificado muchos hábitos de consumo y la oferta de servicios. Estos cambios, sin duda, se han visto reflejados en los estudios de posgrado, como maestrías, doctorados y programas de especialización.

Orientación tecnológica

“El entorno ha cambiado hacia uno más incierto, pero que utiliza mayor tecnología”, afirma Eddy Morris, director de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN. De ahí que el componente tecnológico en los estudios de posgrado que acrediten sus colaboradores sea muy valorado por las empresas.

En el caso de ESAN Graduate Business of School, las maestrías especializadas - como Supply Chain Management, Project Management y Dirección de Tecnologías de la Información- siempre tienen bastante acogida. Estas especializaciones responden al objetivo que persiguen las empresas hoy: mayor digitalización, omnicanalidad y necesidad de ajustar los costos para lograr una mejor optimización de los recursos.

En general, cualquiera que sea el tema de la especialización, las casas de estudios continuarán actualizando sus propuestas para estar en sintonía con lo que el mercado espera y necesita de los ejecutivos que tiene en sus filas, y sobre todo, de acuerdo con el interés que estos tengan en potenciar su empleabilidad.

Lea la nota completa aquí.