
La conferencia se llevó a cabo el pasado viernes primero de diciembre en el
Swissôtel. Más de 250 profesionales se dieron un tiempo para informarse sobre el programa y absolver así sus dudas a través de sus consultas. Cecilia Esteves, Directora del MBA, expuso y profundizó más en las características y ventajas de la maestría.
Asimismo, se contó con la participación de dos exalumnos, Grace García Calderón Jefe de Administración de Recursos Humanos en Tecnológica de Alimentos S.A; y Pablo Nano Cortez, Analista Senior Estudios Económicos en Scotiabank. Ambos contaron brevemente la gran experiencia que significó estudiar un MBA en ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Ernesto Cuadros, director de la Maestría de Finanzas, analizó en Gestión las proyecciones de J.P. Morgan para los próximos 10 a 15 años. El experto advirtió que, mientras Latinoamérica mira el corto plazo, dos fuerzas globales redefinirán el futuro: el nacionalismo económico (aranceles, restricciones migratorias) y el activismo fiscal.
Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, reflexionó en Infobae sobre el error de contratar herramientas de IA por moda. El experto propuso tratar la selección del software como un proyecto en sí mismo, para asegurar que la tecnología genere valor real y no solo entusiasmo pasajero.
Las organizaciones deben apurarse en adaptar la gestión de sus equipos de ventas a una era marcada por el trabajo híbrido y virtual para mantenerse competitivas. ¿Qué recomendaciones y plataformas pueden ayudarles a cumplir este objetivo?