
El 11 de abril, el Belmond Park Plaza de Miraflores albergó la inauguración del MBA de ESAN. La tradicional ceremonia contó esta vez con una expectativa especial, debido a los interesantes datos que rodean a la 56 ° promoción del programa en el formato de Tiempo Completo.
El nuevo grupo de profesionales que se une al MBA cuenta con un 50 % de participantes mujeres, cifra histórica para el programa emblema de ESAN y que representa un gran paso en el actual contexto de reivindicación femenina. Además, mientras que el 57 % de los estudiantes ocupan cargos gerenciales y directivos en sus empresas, el 12 % consta de emprendedores que buscan fortalecer sus negocios. Finalmente, la diversidad de este grupo se enriquece con la presencia de alumnos de Colombia y El Salvador.
Peter Yamakawa, decano de ESAN, expresó su gran entusiasmo por la promoción entrante: "Al terminar serán profesionales diferentes, que transformarán las organizaciones en las que trabajan, y nosotros estaremos satisfechos de haber cumplido esa tarea" y Eddy Morris, director del programa, dio la bienvenida deseándole éxitos en la experiencia MBA haciendo hincapié: "podrán hacerse de una visión del mundo enmarcada en la innovación, transformación digital, habilidades blandas, responsabilidad social y de una perspectiva de la vida mucho más amplia... la decisión tomada es un impulsor para nuevos éxitos en el futuro". La ceremonia también contó con la presencia de docentes como César Fuentes, Otto Regalado, Alberto Zapater, y el profesor de la International Week de ESAN Miguel Ángel Montoya, quienes compartieron con los alumnos que pronto se unirán a sus aulas.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Manuel Paredes, director en Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial de ESAN, advirtió en Sol TV que cerca de un millón de peruanos estuvieron en riesgo por las lluvias debido a la grave falta de planeamiento territorial. El experto cuestionó que se ejecutaran obras viales en plena temporada de precipitaciones y recalcó la urgencia de contar con una institución que liderara la prevención con capacidad de ejecución real, en lugar de solo "apagar incendios" cuando la emergencia ya ocurrió.
🧠🚫 Actualmente, pareciera que "nunca sabremos lo suficiente". 📉 Por ello, muchos profesionales hoy no estudian para progresar, sino por un mandato tácito de supervivencia: el miedo a la exclusión 😰. Pero esto trae otro peligro: acumular títulos y certificaciones sin un propósito claro. Frente a ello hay que recordar que la verdadera empleabilidad no nace de reaccionar a cada nueva tendencia, sino de recuperar la capacidad de decidir qué vale la pena aprender para nuestro propio proyecto de vida. ✨🚀
Conoce por qué no debes dejar que la búsqueda de la "meta perfecta" te impida reconocer tu propio valor hoy 🏛️💪
🗣️ ¿Tu marca sobrevive cuando se apaga la publicidad? 🚀✨
¿Te ha pasado que lanzas una campaña increíble, pero en cuanto dejas de invertir, nadie vuelve a hablar de ella? 📉 El problema no es tu presupuesto, es que el mensaje no fue diseñado para ser compartido. El Modelo STEPPS de Jonah Berger nos revela los 6 disparadores psicológicos que hacen que una idea se vuelva contagiosa: desde darnos "estatus" hasta ser útil o contar una gran historia 🧠💡.
¡Aprende a diseñar para que hablen de ti! 🏗️💬