¿MBA en el extranjero? Descubre todo sobre el doble grado del MBA de ESAN

¿MBA en el extranjero? Descubre todo sobre el doble grado del MBA de ESAN

Llevar cursos de posgrado en el exterior es el sueño de muchos profesionales; sin embargo, no siempre es fácil concretarlo. En ESAN te ayudamos a cumplir esta meta con nuestro programa MBA Doble Grado.

Por: Conexión Esan el 24 Enero 2023

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La Escuela de Negocios N°1 del Perú (Ranking América Economía 2022) cuenta con una amplia gama de programas académicos para los ejecutivos del país. Uno de los más destacados es el MBA de ESAN, el único programa de Latinoamérica que ofrece once opciones de doble grado al finalizar los estudios: uno otorgado por ESAN y otro a nombre de una prestigiosa universidad internacional.

Pero, ¿cómo funciona este programa académico? Para profundizar en ello, conversamos con el Director de Asuntos Internacionales de ESAN Graduate School of Business, Armando Borda.

¿Cómo funciona el doble grado de ESAN?

“Los estudiantes con óptimo desempeño pueden optar por hasta once universidades extranjeras para obtener sus maestrías en distintas especializaciones, además del MBA otorgado por nuestra casa de estudios. Para ello, el alumno del MBA debe seguir la primera mitad del programa en ESAN Graduate School of Business y la segunda mitad en el país de destino de la universidad escogida para obtener el grado correspondiente”, explica Armando Borda.

“Esto permite no solamente una vivencia internacional memorable, única e irrepetible; sino que, además, facilita la colocación de nuestros estudiantes en el país de destino”, señala. Un ejemplo de ello es Katherine Macuri, quien estudió su doble grado en la Escuela de Negocios de Schulich de la Universidad de York (Canadá). Hoy en día, trabaja como gerente senior en el banco Scotiabank de Toronto.

¿Cuáles son las escuelas que forman parte del programa doble grado?

Actualmente, ESAN Graduate School of Business cuenta con 11 socios internacionales para sus programas de Doble Grado, ubicados en América, Europa y Asia. Estos son los siguientes:

  1. HEC Montreal - Business School (Canadá)

  2. Schulich School of Business (Canadá)

  3. ESC Clermont - Graduate School of Management (Francia)

  4. IÉSEG - School of Management (Francia)

  5. Montpellier Business School (Francia)

  6. EDHEC Business School (Francia)

  7. Florida International University (Estados Unidos)

  8. University of Texas at Austin (Estados Unidos)

  9. University of Dallas (Estados Unidos)

  10. Nagoya University of Commerce & Business (Japón)

Modalidades del MBA Doble Grado de ESAN

Existen tres tipos de opciones para seguir estudios de doble grado. En la primera, el alumno no paga el tuition académico a la universidad anfitriona, sino únicamente el costo asociado al programa del MBA de ESAN. En la segunda, solo se pagan los dos primeros períodos a ESAN y la segunda parte del programa a la universidad de destino. “En cualquiera de los casos hay un ahorro significativo en los costos de enseñanza”, señala Armando Borda. Teniendo en cuenta que sólo el 10% de egresados universitarios tiene los recursos para llevar una maestría en el exterior, sin lugar a dudas esto representa una gran oportunidad.

Por otro lado, recientemente se ha incorporado una opción de grado dual con la Universidad La Salle Ramón Llul en Barcelona (España). A través de esta modalidad, el estudiante recibe clases presenciales en ESAN y otras de forma virtual. Asimismo, lleva clases intensivas durante la semana internacional y, finalmente, viaja tres semanas a Barcelona para concluir sus estudios. “De esta manera, obtiene el grado de MBA emitido por La Salle que puede convalidar con SUNEDU”, explica el director de asuntos internacionales.

Requisitos para acceder al Doble Grado de ESAN

En principio, para postular al MBA de ESAN se necesita lo siguiente:

  • Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional (en el caso de postulantes extranjeros).

  • Experiencia profesional calificada mínima de tres años, contada desde la obtención del grado académico de bachiller.

Sin embargo, dado que parte del programa se dicta en prestigiosas escuelas internacionales, es necesario que los postulantes al doble grado cuenten obtengan durante la primera mitad del programa el TOEFL. Se trata de un examen de competencia que mide la capacidad angloparlante de los hablantes no nativos de inglés, tanto de forma oral como escrita.

Por otro lado, algunas instituciones solicitan además el GMAT. Consiste en un examen estandarizado que evalúa las habilidades de un candidato en razonamiento analítico y numérico, así como en las áreas de lectura y escritura. “Por ejemplo, Schulich School of Business, HEC Montreal y University of Texas at Austin piden GIMAT, Sin embargo, la gran mayoría de socios piden únicamente TOEFL”, puntualiza Armando Borda.

Si quieres potenciar tus habilidades profesionales y vivir una experiencia internacional, participa en el Doble Grado de ESAN.

Consultado a: Armando Borda, Director de Asuntos Internacionales de ESAN Graduate School of Business

Fuentes bibliográficas:

Entrevista a Armando Borda, Director de Asuntos Internacionales de ESAN Graduate School of Business.

Global Exam. Niveles del TOEFL: ¿cuáles son y qué puntaje requieren?

Técnicas Lingüísticas Aplicadas. ¿Qué es GMAT?

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Conexión ESAN: ¿Por qué debes suscribirte a nuestro boletín?

06 Febrero 2023

Suscribirse al boletín de Conexión ESAN es gratuito y muy sencillo. Regístrate ahora y recibe contenidos elaborados por expertos, que profundizan en los temas de actualidad más relevantes de tu especialidad.

  • Apuntes empresariales
  • Conexión Empresarial

Conexión ESAN: Descubre todo lo que puedes hallar en nuestro portal de información

06 Febrero 2023

En Conexión ESAN encontrarás contenidos relevantes que impulsarán tu desarrollo profesional. Además, tendrás a disposición un análisis riguroso y profundo, a cargo de destacados especialistas, sobre las últimas novedades de tu especialidad.

  • Apuntes empresariales
  • Conexión Empresarial

Bolsas de Perú, Chile y Colombia se unen: ¿En qué consiste su integración?

03 Febrero 2023

La Bolsa de Santiago (BCS), la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el Grupo BVL - Bolsa de Valores de Lima (GBVL) están transitando por un proceso de integración. Al respecto, Luis Chávez Bedoya, profesor del MBA y de la Maestría en Finanzas de ESAN, sostuvo en Infobae que esta iniciativa volverá más atractivo el mercado de valores del Perú, acrecentando su presencia a nivel internacional.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios