Mercado de valores: efectos en los inversores y emisores

Mercado de valores: efectos en los inversores y emisores

La rentabilidad de la bolsa en lo que va del año se encuentra entre las cuatro o cinco peores del mundo. Un análisis a la situación actual desde la óptica de los inversores y emisores.

Por: Conexión Esan el 02 Agosto 2011

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Enrique Oliveros, Presidente y Gerente General de Santander Investment en Perú, hace un repaso a la coyuntura actual del mercado de valores. Para él, la volatilidad de la Bolsa de Valores de Lima hay que observarla con mucho cuidado ya que no sólo obedece a temas domésticos, sino que en un contexto globalizado, como el que se tiene, hay ocasiones donde la caída de los precios en la bolsa es consecuencia de lo que pasa en otros mercados.

Este video es un extracto del foro "Movimiento del Mercado de Capitales y su Impacto en el Mercado Nacional" organizado por la Maestría en Finanzas de ESAN. El objetivo fue divulgar e intercambiar experiencias, información y conocimientos sobre el funcionamiento y desarrollo del mercado de capitales en el Perú.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá de la resiliencia: la orientación a resultados como clave del éxito

18 Diciembre 2025

Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Hijo del dueño o gerente externo? Cómo gestionar la sucesión sin conflictos

18 Diciembre 2025

Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Más allá del software: El gran reto de la IA no es la tecnología, es la gente

17 Diciembre 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios