Mesas ejecutivas: ¿la solución a los problemas estructurales de la gestión pública?

Mesas ejecutivas: ¿la solución a los problemas estructurales de la gestión pública?

Durante la pandemia se han creado 10 mesas ejecutivas como mecanismos de coordinación entre el sector público y el privado. Al respecto, César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analizó en Perú 21 cuán efectivas pueden resultar como espacios de diálogo que contribuyan a reducir los trámites burocráticos para beneficio de la población.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con la pandemia, dos nuevas Mesas Ejecutivas de desarrollo de las mypes y de pesca, se sumaron a las diez que se han creado hasta el momento como mecanismos de coordinación entre el sector público y el privado. Según César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, tener a los representantes de distintas entidades públicas y de gremios dialogando siempre es positivo, pero lo ideal sería que los objetivos fueran más estratégicos.

"Los problemas no solamente son burocráticos, de tener menos trámites, sino más estratégicos por parte del sector y del Estado. Hay mucho que hacer en el corto plazo, pero la historia no queda ahí. Ir al mediano plazo significa tener un Estado diferente en términos de las competencias de los funcionarios, que vean temas de negocios como se ha hecho con los agregados comerciales", explicó.

Lea la nota completa aquí.
Fuente: Perú 21