Mirando los negocios al revés: cómo crear innovadoras ideas de negocio con la Estrategia del Cazador de Cebras (Segunda edición)

Por: Practicante_Mktpost1 el 25 Octubre 2018

¿Qué tienen que ver los mosquitos, las palomitas de maíz, las princesas, las bicicletas y el lavado de ropa con la innovación? Si usted quiere conocer la respuesta, lo invitamos a leer Mirando los negocios al revés, singular, muy inteligente y entretenido libro de innovación empresarial. En él descubrirá cómo estos y otros conceptos se encuentran íntimamente vinculados con el pensamiento innovador.

Mirando los negocios al revés rompe esquemas mentales y pone en tela de juicio nuestras más profundas creencias acerca de lo que es la innovación. La empresa que innova no lo hace por ser mejor que sus competidoras, lo hace para eliminarlas y quedarse como única dueña de la billetera del consumidor. Este libro plantea, con sólidos argumentos, que las ideas innovadoras están fuera de los límites racionales de cualquier industria y nos enseña cómo salir de estos para crear productos únicos que dejen a nuestra empresa compitiendo sola en el mercado.

Mirando los negocios al revés no es un libro de corte teórico. Por el contrario, introduce la Estrategia del Cazador de Cebras, útil y efectivo método de innovación que no utiliza ni la empatía ni el brainstorming para crear, y a la vez enseña, paso a paso, cómo producir propuestas de valor innovadoras. Avalado por su experiencia en Silicon Valley, Jorge L. Boza Olivari le regala al lector un conjunto de nuevas e inéditas herramientas de creatividad e innovación, como «idea estúpida», «técnica del lavado», «empaque conceptual», «valor vacante» y otras más que ya utilizan diversas empresas del mundo para crear ideas de negocios originales.

Con un estilo cautivante, ameno y poco convencional, Mirando los negocios al revés atrapa al lector desde las primeras páginas. Las anécdotas y ejemplos, magistralmente entrelazados con el tema de fondo, lo hacen un libro de lectura obligatoria, de esos que se leen y se disfrutan. O al revés.

Encuentra la versión impresa en: ESAN Ediciones

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!