Modelos de Distribución Comercial: la clave para llegar con eficacia a los consumidores

Modelos de Distribución Comercial: la clave para llegar con eficacia a los consumidores

Agustín López-Quesada, profesor de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN, nos explica en qué consiste un Modelo de Distribución Comercial y cómo es que contribuye al funcionamiento de una organización. Asimismo, detalla el concepto de omnicanalidad y los beneficios que trae su aplicación.

Por: Conexión Esan el 15 Agosto 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

“Se puede definir un Modelo de Distribución Comercial como las distintas formas que tiene una compañía de hacer llegar sus productos al mercado, ya sea de forma directa o indirecta (…) Para una organización un canal de distribución contribuye desde el plano estratégico, sobre todo para el mercado de consumo masivo” indicó López-Quesada.

 

 

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

ESAN inaugura su nueva Escuela de Gobierno para impulsar la mejora de la administración pública en el Perú

02 Mayo 2024

El lunes 27 de mayo, a las 7:00 p.m. en el campus de la Universidad ESAN, se realizará la presentación de ESAN School of Government. El evento contará con conferencias magistrales y la participación de personalidades de la administración pública del país. Inscríbete aquí

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué aspectos debe trabajar el Perú para captar más turistas?

30 Abril 2024

Otto Regalado, docente de los programas del área de Marketing de ESAN, compartió algunas recomendaciones en Forbes Perú para impulsar el turismo y hacer frente a los retos principales de este sector en el país. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué son los “insiders" y cómo afectarían a mi empresa?

30 Abril 2024

Otto Regalado, docente de los programas del área de Marketing de ESAN, expuso en Gestión una situación que amenaza a la industria hotelera: los ataques de “insiders", usuarios con acceso autorizado a la información de la empresa, la cual comparten, de forma intencionada o no, a hackers. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios