¿Cuáles son las nuevas tendencias de Marketing Digital?

¿Cuáles son las nuevas tendencias de Marketing Digital?

El Internet ha evolucionado al mismo tiempo que las estrategias usadas por las organizaciones en el mundo digital. En el siguiente artículo conoce cuáles serán las tendencias de Marketing Digital que dominarán los próximos años.

Por: Conexión Esan el 28 Abril 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El Marketing Digital ha sufrido grandes transformaciones desde las primeras incursiones de las marcas en el entorno web.  Así, nuevos medios de interacción surgieron y las empresas tuvieron que adaptarse a las exigencias del mercado online. Las predicciones de los expertos auguran nuevas modificaciones, tanto en la configuración de la red como en las estrategias usadas por las empresas. A continuación, conoce las tendencias de Marketing Digital que han surgido en este último año.

1) El Marketing de Contenidos sigue ganando terreno

El Marketing de Contenidos se enfoca en la creación de artículos de valor para los usuarios con el fin de atraer al público hacia determinado espacio en la web. El objetivo de esta estrategia es generar un alto índice de alcance y 'engagement' a través de contenido que no solo sea efectivo para el SEO, sino que sea de utilidad para los potenciales clientes de una marca. 

Todo indica que las empresas seguirán apostando por el Marketing de Contenido por tratarse de una herramienta altamente efectiva que no implica altos costos.

2) Más empresas apostarán por el Video Marketing

Los videos se han convertido en una herramienta muy efectiva para las empresas debido al alto alcance que tienen y a que generan un mayor grado de retención en los usuarios. Las estadísticas señalan que, mientras las personas sólo recuerdan el 10% o 20% de lo que leen, son capaces de recordar con facilidad 50% de lo que ven en un video.

3) Una web personalizada

Los avances en la tecnología abren paso a un nuevo concepto de la web que conlleva a la creación de una plataforma mucho más personalizada a través de un filtrado automático, el cual se realiza en base a información recabada sobre las características del usuario. Esto supone un cambio en el diseño de los portales web, que deberán ser más flexibles a las preferencias del usuario.

4) Mobile Marketing

Los dispositivos móviles ganan cada vez más terreno en el entorno digital, convirtiéndose poco a poco en el medio más utilizado para la navegación en Internet. Esto ha motivado la creación de nuevas estrategias de marketing digital diseñadas especialmente para los usuarios de smartphones.

¿Estás interesado en conocer más sobre los beneficios del E-Mail Marketing para tu empresa? Inscríbete al curso virtual Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Tendencias y desafíos actuales en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo

19 Diciembre 2025

A medida que las industrias evolucionan, también lo hacen los métodos y las métricas que se utilizan para evaluar e implementar la seguridad y salud en el trabajo. ¿Qué tendencias han influido más en este campo durante los últimos años?

  • Apuntes empresariales
  • Salud

El método STAR: Una tendencia clave para potenciar el reclutamiento de personal

19 Diciembre 2025

El método STAR es una herramienta clave para realizar entrevistas por competencias más efectivas, comparar las respuestas de los postulantes con más facilidad y potenciar la identificación del talento ideal. ¿Sabes cómo aplicarla en tu organización?

  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Introducción a los dashboards, una herramienta clave de Microsoft Power BI

19 Diciembre 2025

Un dashboard es un lienzo interactivo que proporciona una visión completa y en tiempo real de los indicadores clave de rendimiento más importantes para el negocio, de manera que los responsables puedan fundamentar sus decisiones con información actualizada.

  • Apuntes empresariales
  • Tecnología