"Nuevo ministro de Energía y Minas puede agilizar inversiones del sector"

"Nuevo ministro de Energía y Minas puede agilizar inversiones del sector"

En declaraciones para Andina, Luis Espinoza, profesor de la Maestría en Gestión de la Energía de ESAN, habló sobre el perfil del nuevo ministro de Energía y Minas y de las medidas que este podría aplicar para reimpulsar la actividad minera.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El nuevo ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, por su experiencia y conocimiento contribuirá a agilizar las inversiones del sector, indicó hoy el profesor de la Maestría en Gestión de la Energía de ESAN, Luis Espinoza.

"Él tratará de quitar todas las trabas que puedan existir en el sector Energía y Minas, pero también están otros sectores como el MEF y Ambiente, si todo eso se alinea, se pueden activar las inversiones, hay que darle confianza a los actores con el mensaje que realmente queremos apostar por un crecimiento", declaró a la Agencia Andina.

La inversión minera alcanzó los 4,947 millones de dólares en 2018, según estadísticas del Ministerio de Energía y Minas (Minem). Asimismo, la última cartera de proyectos mineros publicada en 2018, constaba de 48 proyectos con un monto global de inversión de 59,134 millones de dólares.

Espinoza refirió que el ministro Liu Yonsen, conoce la problemática del sur del país y por ello tendrá una visión más integral al momento de plantear soluciones.

"Él es de Moquegua, conoce la problemática del sur, y por ello no tenemos que contarle los temas de minería y agua, entonces, él puede llegar a soluciones que se alineen con el sentir de la población", agregó.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Andina