"Para crear una marca poderosa y ganadora es fundamental definir un manual de identidad de marca"

José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN y profesor del Diploma Internacional en Branding: Gestión y Arquitectura de Marcas, nos señala la importancia de definir y crear un manual de identidad de marca para tener siempre presente cuál es la esencia y el ADN detrás de la misma.

Cuando hablamos de construcción de marca debemos tener en claro qué deseamos de la misma, a dónde queremos llegar y cómo lograrlo. En el marco de una entrevista con el portal Mercado Negro, José Luis Wakabayashi, director de la Maestría de Marketing de ESAN y profesor del Diploma Internacional en Branding: Gestión y Arquitectura de Marcas, dio detalles sobre la importancia de definir un manual de identidad de marca para crear una marca poderosa y ganadora dentro del mercado

"Para elaborar un manual de identidad de marca debemos considerar tres aspectos fundamentales. Primero, debemos tener definido el conocimiento del mercado; luego, debemos tener en claro los posibles competidores (dentro de este punto también debemos definir las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas); y, por último, es fundamental definirnos como empresa (misión, visión, diferenciador y objetivos)", declaró el profesor Wakabayashi.

Por otro lado, el académico aseguró que también "debemos tener una propuesta de valor para definir nuestro posicionamiento y, finalmente, elaborar un programa para ejecutar todo lo planteado". Asimismo, indicó que es indispensable considerar dentro del manual abarca la parte visual de la marca, es decir, el color, logo, entre otros aspectos gráficos.

Lee la nota completa aquí.

Fuente: Mercado Negro.