Participe del seminario ¿Cómo evitar una crisis interna debido al retorno de labores?

El "Seminario online Estrategias de comunicación: Cómo evitar una crisis interna debido al retorno de labores" se realizará el 7 y 10 de julio. Su objetivo será brindar a los participantes las herramientas necesarias para evitar una crisis interna por falta de comunicación apropiada, y proteger la reputación de la empresa.

Por: Prensa Esan el 26 Junio 2020

La "nueva normalidad" implica que muchas empresas retornen a sus labores, sin embargo, para evitar una crisis interna por falta de comunicación apropiada, es necesario saber comunicar asertivamente las nuevas medidas, normas y formas de convivencia. Para ello, ESAN presenta el "Seminario online Estrategias de comunicación: Cómo evitar una crisis interna debido al retorno de labores".

El seminario estará dirigido a gerentes generales, gerentes de línea encargados de formular políticas de asuntos de comunicación interna corporativa, profesionales de la comunicación interna corporativa, reputación, gestión de crisis y estudiantes de posgrado de las carreras de comunicaciones.

Los temas a tratar durante el seminario, que iniciará en sus dos fechas a las 7:00 p.m. serán:

• Mecanismos de medición para identificar el nivel actual de incertidumbre entre los colaboradores, estados de ánimo, nuevas necesidades y expectativas.
  • ¿Cómo comunicar asertivamente el sistema laboral adoptado por la empresa? Suspensión perfecta de labores, despido, disminución de sueldos y salarios, disminución de horas laborales y preservación del empleo.
  • ¿Cómo comunicar nuevas normas de seguridad industrial?: equipos de protección, rutinas de limpieza?
  • ¿Cómo comunicar nuevas formas de convivencia y aislamiento en la organización? Teletrabajo, transformación de espacios y ambientes de trabajo.
  • Plan post crisis ¿Se vio la cultura interna impactada por los planes de la empresa en el marco de la Covid 19?

El dictado estará a cargo de José Salazar, que ha sido Gerente de Comunicación y Sostenibilidad de LAMSAC, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales en Compañía Minera Milpo, Gerente Adjunto de Asuntos Corporativos en Antamina. En el sector público, se ha desempeñado como asesor del Despacho del Ministerio de Educación, Gerente de Comunicaciones en DEVIDA y Jefe de Comunicaciones en el Banco Central de Reserva del Perú, y es actualmente CEO de Proel, una agencia especializada en prevención y gestión integral de crisis, y como socio director de LabCom, consultora sobre comunicación corporativa.

La inscripción y participación al seminario online incluirá materiales de clase virtual y un certificado de participación.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Margareth Leandres a mleandres@esan.edu.pe o a los teléfonos 969 724 422 o 990 077 915.

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.