Participe en el Webinar "Transformación exponencial en las empresas: Modelo ExO" de ESAN

ESAN presenta el "Webinar Transformación exponencial en las empresas: Modelo ExO". El evento gratuito se realizará el 19 de mayo a las 6:00 p.m. a través de Zoom, y tendrá como objetivo brindar una primera mirada de las diferentes temáticas que se revisarán de manera detallada durante el "Seminario Online ¿Cómo hacer que tu empresa crezca de manera exponencial?: El modelo ExO".

Por: Prensa Esan el 10 Mayo 2021

Incluso antes de la llegada de la pandemia, las organizaciones tenían que enfrentarse a escenarios denominados VICA, es decir, con una muy alta volatilidad, gran incertidumbre, creciente complejidad y cada vez mayor ambigüedad. Alex Eduardo Nomberto Cerna, expositor del "Webinar Transformación exponencial en las empresas: Modelo ExO" explicó que con la COVID-19 este escenario se agudizó generando mayores niveles de riesgo, no solo para la operación del día a día, sino, sobre todo, para la subsistencia de las organizaciones en el mediano plazo.

¿Qué hacer frente a las dificultades?

Ante este escenario tan complejo, el expositor presentará a los participantes del evento un nuevo modelo de organización que entrega resultados por lo menos diez veces mayores a los de sus pares, se trata de las llamadas organizaciones exponenciales (ExOs).

"El modelo ExO resulta del estudio de estas organizaciones, e identifica once atributos que las caracterizan", indica Nomberto Cerna, quien señala además que, entre ellos, el más importante y que toda ExO desarrolla es el Propósito Transformador Masivo (MTP), que es una aspiración que busca un impacto grande en la industria, la comunidad o el planeta, y que se convierte en la "estrella polar" de la organización para no perder el rumbo".

Los otros diez atributos son: persona bajo demanda, comunidad y seguidores, algoritmos, activos apalancados, compromiso, interfaces, tablero de instrumentos, experimentación, autonomía, y tecnologías sociales.

Aplicación

Tras conocer la teoría exponencial, los interesados podrán validar si sus organizaciones se encuentran operando en entornos de abundancia o de escasez, evaluar el riesgo de disrupción generado por las tecnologías exponenciales, calcular el grado de exponencialidad (flexibilidad) de su organización e identificar los atributos ExO que deberían ser desarrollados o fortalecidos, ya sea para hacerle frente a la disrupción (organización tradicional) o para disrumpir industrias con nuevos modelos de negocio (startups), indicó el ponente.

Regístrese aquí para recibir los links de participación del evento.

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.