Peter Yamakawa fue reelegido decano de ESAN Graduate School of Business

Con un mayoritario respaldo de la facultad, Peter Yamakawa fue reelegido decano de ESAN Graduate School of Business para el periodo 2021-2023. Su principal objetivo es lograr que la institución sea catalogada como la mejor escuela de negocios de América Latina.

Por: Practicante_Mktpost1 el 08 Diciembre 2020

Peter Yamakawa fue reelegido decano de ESAN Graduate School of Business  para el periodo 2021-2023 luego de recibir un mayoritario respaldo de la facultad de la escuela de negocios en las elecciones efectuadas los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Dentro de las principales metas que tiene para su nuevo periodo al frente de ESAN destacan:

• Fortalecimiento del networking de la red alumni y facultad para estrechar más los lazos con el sector público y privado, socios académicos y la sociedad civil.
  • Innovación y mejoramiento de la calidad de nuestro portafolio de programas, con un énfasis en las habilidades blandes y en la ética profesional.  Se busca satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones de profesionales.
  • Continuar con el proceso de transformación digital para lograr que nuestros estudiantes, egresados, graduados y stakeholders tengan la mejor experiencia posible.
  • Continuar con el trabajo de internacionalización para ser una escuela global, tanto para beneficio de la facultad como de los alumnos.

"Es un honor seguir al frente de una institución que me ha dado mucha felicidad y a la que considere mi casa. Agradezco la confianza depositada por la facultad y el objetivo en este nuevo periodo es trabajar arduamente como equipo para lograr que ESAN sea considerada como la mejor escuela de negocios de América Latina y una de las mejores del mundo. Si bien atravesamos con una coyuntura compleja y llena de grandes retos por la pandemia, estoy seguro que saldremos fortalecidos de esta situación por la calidad de nuestro staff de profesores así como la dedicación de nuestro personal administrativo que ha permitido que la institución se adaptara con facilidad y rapidez a las nuevas condiciones de enseñanza", señaló.

Formando a los líderes que necesita el país

El decano también remarcó que ESAN Graduate School of Business trabaja para formar líderes con valores que permitan contribuir con el desarrollo sostenible para el país y que acorten las brechas existentes en la sociedad.

"Nuestro país demanda una nueva generación de profesionales que permitan solucionar los grandes problemas de nuestro país, como son las desigualdades sociales. Por ello, trabajamos arduamente por inculcar valores y demostrar que sí es posible hacer negocios con impacto social positivo, tanto con las personas como con el medio ambiente" indicó.

Perfil

Peter Yamakawa es Ph.D. y MSc en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Osaka, Japón, MBA por ESAN e ingeniero electrónico por la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha obtenido las certificaciones profesionales PgMP ®, PMP® y RMP® del Project Management Institute (PMI). También ha sido investigador invitado del Global Information and Telecommunications Institute (GITI) de Waseda University, de Japón.

Posee amplia experiencia en la dirección y manejo de proyectos de telecomunicaciones en empresas internacionales y locales, ocupando cargos gerenciales en importantes operadoras internacionales.  Asimismo, ha dirigido proyectos de organismos internacionales, como el BID y el Banco Mundial, y también proyectos de gran envergadura y alcance nacional. También ha sido asesor del presidente del Poder Judicial y de prestigiosas empresas públicas y privadas.

En cuanto a su trayectoria en la Universidad ESAN, ha sido Vicerrector de Investigación y director de Investigación, Consultoría y Desarrollo de esta misma institución, donde, además, lideró los procesos de acreditación internacional ante dos prestigiosas acreditadoras: AACSB y AMBA.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!