Por un año del buen servicio al ciudadano

Por un año del buen servicio al ciudadano

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, afirma en el diario El Peruano, que las especializaciones en Gestión Pública otorgan una visión de Estado y de ciudadanía que permite afrontar los desafíos que tiene el país.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La ciudadanía está esperando hoy mejoras en educación, salud, infraestructura y seguridad; cuatro rubros fundamentales para el desarrollo del país y que requieren de la intervención pública.

Existe cada vez más demanda de eficiencia y eficacia de los recursos del Estado. En esta línea se requiere que seamos más efectivos con los recursos y eficientes en la cobertura de los servicios de salud y educación, los cuales están cerca de llegar al 100% de cobertura pero aún falta trabajar temas de calidad y eficiencia en la inversión de bienes y servicios públicos. Esto es un reto fundamental a trabajar de cara a los próximos años.

Perfil profesional

Más allá de lo imperativo que es la especialización en los gestores públicos, toda persona que desea trabajar para la administración pública ha de tener en la mente dos cosas:

  1. Tener una visión del Estado.
  2. Se requiere de conocimiento de políticas públicas.

Lee aquí la nota completa.

Fuente: El Peruano sumplemento especial.

¡Conoce más sobre la Maestría en Gestión Pública!