Pospago superará a prepago en 3 años por guerra de precios y velocidades

Pospago superará a prepago en 3 años por guerra de precios y velocidades

Durante el 11° enQentro de Consumo Masivo, organizado por ESAN y CCR, César Fuentes, economista y director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analizó el mercado peruano de telefonía móvil y brindó algunas impresiones sobre lo que se puede esperar para los próximos años en este rubro.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"La penetración de los teléfonos se ha cumplido (110 celulares por 100 habitantes) y el siguiente paso es mejorar la experiencia del usuario. Solo 23% de hogares tiene acceso a Internet", señaló Fuentes. Asimismo, indicó que las operadoras como Telefónica, Claro, Entel y Viettel están apuntando a expandirse en Lima y hacia provincias, con nuevos servicios e inversiones en antenas y nueva infraestructura (banda 700 Mhz).

Sobre lo que se puede esperar del mercado peruano de telefonía móvil, el economista mencionó que resulta probable que los precios de telecomunicaciones en general (móvil, TV por suscripción, Internet fi jo, etc.) sigan bajando por la mayor competencia, y en provincia por el uso de la Red Dorsal.

Lee la nota completa aquí

Fuente: Gestión.