PRME Book: ESAN participa en libro internacional de sostenibilidad respaldado por la ONU

PRME Book: ESAN participa en libro internacional de sostenibilidad respaldado por la ONU

El PRME busca asegurar la importancia de la sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en las escuelas de negocio alrededor del mundo. ESAN forma parte de las pocas escuelas de negocios a nivel global que participan de la iniciativa respaldada por la ONU.

Por: Conexión Esan el 20 Octubre 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El PRME es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para asegurar la importancia de la sostenibilidad en las escuelas de negocios a nivel mundial. Este año, la Universidad ESAN formó parte de la última edición del PRME Book, el cual contiene la compilación de artículos, investigaciones y trabajos sobre la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial.

La universidad participó a través de EcoEsan, su unidad responsable de la elaboración anual del Informe SIP Report, tal como se conoce en la plataforma del PRME. En ese sentido, las profesoras Maritza Arbaiza, focal PRME Perú; y Naldi Carrión, fueron las coautoras del capítulo correspondiente a Latinoamérica y el Caribe (PRME LAC) donde se muestran los trabajos y avances realizados en la región.

“Estamos orgullosos de mostrar nuestro liderazgo como institución responsable a través de este trabajo, del que muy pocas escuelas de negocio participan. La sostenibilidad es un pilar para nosotros al formar líderes conscientes y humanos con fuertes códigos morales y éticos. De esta forma evidenciamos que no es necesario destruir el ecosistema ni dejar de ser socialmente responsable para generar ingresos económicos”, señalaron las representantes de ESAN.

Los autores del libro son decanos, profesores, educadores, expertos, ejecutivos y estudiantes con experiencia y perspectiva global que buscan promover la educación en gestión responsable a nivel local y global. De esta manera, el PRME Book permite visualizar cómo se puede inculcar la sostenibilidad en las currículas de estudio de acuerdo a sus experiencias e investigaciones.

La lectura del PRME Book es de libre acceso y aborda temas ligados al cambio climático, igualdad, anticorrupción, negocios para la paz, fin de la pobreza y otras temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo que puede ejemplificar las acciones en distintos lugares del mundo y la importancia de la interacción en todos los ámbitos.
Cabe destacar que, EcoEsan es considerado Focal Point en el país; es decir, representante del PRME en el Perú.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El plan de la academia frente a los desastres

03 Diciembre 2025

Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La necesidad de justicia hídrica entre la agricultura y consumo humano

03 Diciembre 2025

Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El Tribunal Constitucional y el retiro de confianza: ¿se viene un cambio de reglas?

03 Diciembre 2025

Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios