Profesora Lydia Arbaiza presentará su nueva publicación en la 24° Feria Internacional del Libro de Lima

La directora de los Programas Institucionales de ESAN presentará su más reciente libro el próximo 21 de julio. "Administración pública y privada" analiza y compara las formas de gestión de ambos sectores de la economía, profundizando en las variables de la cultura y el poder.

Por: Practicante_Mktpost1 el 01 Julio 2019

Lydia Arbaiza, directora de los Programas Institucionales de ESAN y profesora del MBA en las cátedras de Gerencia Estratégica y Comportamiento Organizacional, cuenta con una amplia experiencia en proyectos de investigación de índole académica y empresarial. Su producción intelectual suma 10 papers publicados en journals internacionales y 10 libros de temática empresarial.

Su más reciente obra, titulada "Administración pública y privada", será presentada el próximo domingo 21 de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima. El auditorio César Vallejo albergará la exposición de este libro, en la que la autora brinda un análisis comparativo entre las maneras de gestionar de los sectores público y privado.

El contenido del libro parte de su experiencia como consultora del Estado, y de sus 8 años dirigiendo los Programas Institucionales de ESAN que se centran en entidades públicas en colaboración con asociaciones privadas. Así lo explica Arbaiza: "La investigación para este trabajo incorporó a la cultura y al poder como variables adicionales a las más tradicionales como la administración estratégica, la configuración organizacional, la creación de valor a través de las personas y los mecanismos de medición".

Asimismo, la docente describió su motivación para escribir esta nueva obra: "Es mi décimo libro, y aunque suelo decirme que no publicaré más tras cada lanzamiento, siempre vuelven a surgir las ganas de preparar libros que puedan servir para mis estudiantes y para cualquier alumno de posgrado en general. Me siento muy contenta y voy por más", señaló.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!