Profesores de ESAN participan en libro publicado por Thomson Reuters sobre Precios de Transferencia

Enrique Díaz Tong, César García Novoa, Phillippe Marchesou y Antonio Weffer contribuyeron con el libro "Acción 13 del Plan BEPS y temas contenciosos de Precios de Transferencia", que recoge los mejores trabajos presentados en el "III Foro Internacional de Tributación y Contabilidad" organizado por el Instituto Peruano de Investigación y Derecho Tributario (IPIDET).

Por: Practicante_Mktpost1 el 29 Enero 2019

La publicación recoge 18 trabajos de investigación sobre el tema de Precios de Transferencia a nivel mundial. Dentro es este compendio destacan los siguientes estudios formulador por profesores del Diploma en Tributación Internacional y Precios de Transferencia que se dicta en ESAN desde el 2010:

• "Precios de Transferencia y BEPS" de Cesar García Novoa (España).
  • "The three layers of TP documentation with emphasis in Country by Country Reporting: A comparative analysis between Luxembourg and selected European countries" de Antonio Weffer (Luxemburgo).
  • "Las modificaciones de aplicación de la Acción 13 del plan BEPS de la OCDE en Francia" de Phillippe Marchesou (Francia).
  • "Proyecto de Ley de modificación de los Acuerdos Anticipados de Precios en Perú" de   Enrique Díaz Tong.

También destaca el trabajo "El método del Precio Comparable No Controlado en el caso de commodities: problemas y desafíos de su regulación, aplicabilidad y eficacia como medida de control de precios en Perú" de la abogada Lizeth Rivera Loarte, egresada de ESAN.

Cabe mencionar que el IPIDET estableció bases a fin de que profesionales de todo el mundo puedan enviar trabajos de investigación sobre el tema de Precios de Transferencia, a raíz del III Foro antes mencionado. Los trabajos seleccionados son los que se han publicado en el libro "Acción 13 del Plan BEPS y temas contenciosos de Precios de Transferencia". No existe otro espacio semejante en el Perú en el que se promueva la investigación y publicación sobre temas Tributarios.

La discusión sobre los precios de transferencia busca que las empresas multinacionales efectúen el pago de tributos justos y razonables en cada uno de los países donde operan.

Conoce más del Diploma Internacional en Precios de Transferencias, aquí.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!