Protocolo empresarial: la clave para ampliar las oportunidades de hacer negocios

Protocolo empresarial: la clave para ampliar las oportunidades de hacer negocios

La frase "Solo hay una oportunidad para causar una primera buena impresión" es cada día más vigente y decisiva en el mundo de los negocios. Por ello, ESAN organizará el 13 y 14 de junio el seminario internacional "Protocolo empresarial: herramienta de comunicación multicultural".

Por: Prensa Esan el 30 Mayo 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El concepto de protocolo está lejos de ser un conjunto de actitudes personales que solo son puestas en práctica en círculos sociales exclusivos. Todo lo contrario, se trata de un grupo de normas que facilitan las relaciones políticas, diplomáticas, sociales y empresariales. Justamente, en un entorno competitivo y global, los profesionales de hoy deben estar en la posibilidad de establecer una adecuada conexión con personas de distintas culturas.

Imagínese en la siguiente situación: usted debe cerrar una negociación con un importante socio comercial de origen judío pero al no conocer sus costumbres lo lleva a cenar cerdo, comida que está prohibida por su religión. ¿Qué impresión le causaría?

Ante este contexto, el seminario internacional "Protocolo empresarial: herramienta de comunicación multicultural" que organiza ESAN apunta a que sus participantes tengan la oportunidad de:

  • Conocer las pautas universales de comportamiento del mundo de hoy, saber ser y estar en muchos instantes de la vida donde todos tenemos oportunidades de abrir puertas nuevas.
  • Desarrollar habilidades de comunicación que nos ayuden a lograr un mayor acercamiento con personas de distintas culturas.
  • Potenciar el desarrollo personal, conociendo otros caminos para aumentar y mantener una red de contactos personales y de negocios.
  • Descubrir y precisar algunas normas generales del protocolo en el mundo corporativo para lograr mayor impacto relacional en nuestra vida.

Raquel Gómez, especialista en Personal Branding, será la encargara de dirigir el seminario y de tocar diversos temas como:

  • Protocolo empresarial y social: coincidencias y diferencias
  • Protocolo y culturas corporativas
  • Momentos claves en la vida personal y de negocios
  • Los 10 errores más graves a la hora de relacionarnos
  • Las 10 claves de la etiqueta cotidiana en las oficinas
  • Tips protocolares con los clientes
  • Test Hear 

Para mayor información del seminario, ingrese aquí o contáctese con la asesora comercial Irma Obregón al correo iobregon@esan.edu.pe o al teléfono 317 7200 anexo: 4940

Otros artículos del autor

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa