¿Qué implica la nueva ley para empresas sobre el uso de bicicletas?

¿Qué implica la nueva ley para empresas sobre el uso de bicicletas?

César Puntriano, profesor de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, explica la Ley N° 30936 que promueve y regula en las compañías el uso de la bicicleta como medio de transporte para sus colaboradores. Los detalles en este artículo para El Peruano.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Se dispone que los empleadores privados y públicos pueden incentivar en sus trabajadores el uso de la bicicleta como medio de transporte para llegar a su centro laboral a través de medidas tales como la flexibilización de la hora de ingreso, días u horas libres, facilitación de duchas al interior del centro de trabajo, entre otras. 

En el caso del sector estatal, los servidores públicos recibirán una jornada laboral libre remunerada por cada 60 veces que certifiquen haber asistido al centro de labores en bicicleta; para lo cual, cada institución del sector público deberá formular e implementar las medidas necesarias para su desarrollo y certificación, en concordancia con las disposiciones que emita la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

Toda iniciativa que busque incentivar el uso de medios de transporte alternativos que faciliten el desplazamiento de los ciudadanos, reduciendo el caos vehicular y la contaminación ambiental es saludable.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: El Peruano