¿Realmente se ha instalado un monopolio farmacéutico?

¿Realmente se ha instalado un monopolio farmacéutico?

Según Francisco Barrón, profesor de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo y Abogado Asociado del CMS Grau, la adquisición de Quicorp por parte de Intercorp fue realizada dentro del marco legal. En entrevista para el programa radial Capital te Escucha, el especialista afirmó que la compra no representa una práctica monopólica.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Semanas atrás, la compañía InRetail Perú, perteneciente al grupo Intercorp, anunció la compra de Quicorp S.A., empresa dueña de Química Suiza y de las cadenas de farmacias Mifarma, BTL, Fasa, Arcángel, entre otras, por 583 millones de dólares. Dicha adquisición instaló una polémica en la opinión pública, pues algunos funcionarios se han manifestado en contra de lo que consideran "una práctica monopólica".

Sin embargo, según diversos especialistas, estas acusaciones se basan en una desinformación sobre el porcentaje real de farmacias y medicinas con las que Intercorp cuenta tras la operación, pues el Ministerio de Salud y EsSalud siguen siendo los principales compradores de medicamentos. Así lo señala  Francisco Barrón, profesor de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN y Abogado Asociado del CMS Grau, en una entrevista para el programa Capital te Escucha de Radio Capital.

¡Escucha la entrevista completa aquí!

Fuente: Radio Capital