Responsabilidad social todavía no alcanza su pleno desarrollo

En los últimos años se ha visto que más compañías en el Perú buscan implementar acciones de responsabilidad social empresarial (RSE). Sin embargo, una reciente encuesta de la Universidad ESAN reveló que todavía nos falta un largo camino por recorrer...

En los últimos años se ha visto que más compañías en el Perú buscan implementar acciones de responsabilidad social empresarial (RSE). Sin embargo, una reciente encuesta de la Universidad ESAN -realizada a 144 ejecutivosde organizaciones de diferentes sectores económicos- reveló que todavía nos falta un largo camino por recorrer, pues el 62,5% de entrevistados considera que la RSE en el país está muy poco desarrollada. Kety Jáuregui, autora del estudio y profesora de posgrado de ESAN, cree que por ello es necesario que más empresas se adhieran al Pacto Mundial, que busquen certificaciones como el ISO 14000 y desarrollen reportes de sostenibilidad.

Leer nota completa