¿Sabes cómo construir tu marca personal? Sigue estos consejos

¿Sabes cómo construir tu marca personal? Sigue estos consejos

Hacerlo permite a los profesionales destacar dentro de un mercado tan competitivo y cambiante como el actual. Así lo explica Rosana Vargas, profesora de los Programas de Educación Ejecutiva de ESAN, en este artículo para Publimetro.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Los expertos indican que la forma más efectiva para competir en el mercad laboral, que se caracteriza por la competitividad y agilidad, es la diferenciación. "Es necesario contar con una identidad que nos permita acercarnos a las grandes oportunidades laborales", indica Rosana Vargas, profesora de los Programas de Educación Ejecutiva de ESAN. En tal sentido, construir una marca personal puede ser el camino para lograr dicha diferenciación. Pero ¿qué es la marca personal y cómo podemos empezar a desarrollarla?

Para Vargas, una marca personal es aquella que nos posiciona como persona empleables. Sin embargo, aclara, que el concepto que el resto tiene de nosotros nunca será uno concluido. "Este se va construyendo con el tiempo y va cambiando; es necesario revisarlo permanentemente". Así, agrega, la clave para una marca personal potente nace de una estrategia, que debe ser coherente con nuestros valores y metas. Para conocer cómo empezar a construir tu marca personal, sigue los siguientes pasos.

1. Analiza todos tus atributos. Estudiar tus atributos, valores y fortalezas requiere de un ejercicio de autoconciencia y priorización que resulta difícil de lograr si no contamos con una visión sobre nuestra vida profesional. Para ello debes delimitar bien tus campos de interés y los ámbitos en los que te interesa desarrollarte. Además, en esta etapa es clave identificar tus competencias blandas y los atributos que reflejen tu auténtico "yo". Conocer estas características será esencial para que puedas destacarlas, advierte la experta.

2. Diferenciación. Para ello debemos decidir qué atributos están en línea con el empleo que deseas y la empresa ideal.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Publimetro