Segunda actualización de medidas institucionales ante COVID-19

Segunda actualización de medidas institucionales ante COVID-19

Ante la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el domingo 12 de abril, la Universidad ESAN tomará las siguientes nuevas disposiciones con respecto a sus servicios académicos.

Por: Practicante_Mktpost1 el 27 Marzo 2020

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Estimados miembros de la Comunidad Universitaria,

La emergencia sanitaria que vivimos actualmente a nivel global impulsó a nuestro Gobierno a tomar medidas extraordinarias para contener la propagación del virus COVID-19, entre ellas, declarar un Estado de Emergencia Nacional y decretar el aislamiento social obligatorio por un plazo de 15 días que, como podemos apreciar, ha tenido un impacto social, cultural y económico de importantes dimensiones en el Perú y en todos los países donde se ha establecido esta medida.

La Universidad ESAN se ha unido activamente a este mandato, por el bien de la sociedad en general y de nuestra comunidad universitaria en particular, adecuando nuestras actividades académicas y administrativas, según lo indicaban el Presidente de la República, la PCM y las distintas autoridades sanitarias, laborales, educativas, entre otras. Quienes trabajamos en ESAN hemos puesto todo nuestro esfuerzo y dedicación para gestionar de la mejor manera posible el cambio ocasionado por la coyuntura, adaptando nuestros servicios para que puedan seguir gozando de una educación de calidad, seria y responsable. Sentimos mucha gratitud hacia nuestros colaboradores, que están demostrando ser un equipo de alto rendimiento en tiempos de crisis y que aprenden diligentemente a ver, en medio de esta coyuntura, una oportunidad para crecer como Institución al servicio de la sociedad.

En este contexto, ante la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el domingo 12 de abril, decretada por el Gobierno Central, tenemos a bien comunicarles las nuevas medidas adoptadas, que tiene un carácter excepcional y temporal (hasta el término del Estado de Emergencia), en concordancia con las directivas del Ministerio de Educación y de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.  

1)  El equipo de la Universidad ESAN (pregrado, posgrado e institutos) continúa desempeñando gran parte de sus labores bajo la modalidad de trabajo remoto para garantizarles el mejor servicio posible y la continuidad de las operaciones.  De esta forma, la atención y soporte al alumno, informes de programas, servicios académicos, grados y títulos y servicios financieros continúan realizándose en el horario regular (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas) por el canal online (correo electrónico y redes sociales oficiales).

2)   Las clases se dictarán en tiempo real, a través de una plataforma virtual acondicionada para tal efecto. Durante su desarrollo, los participantes podrán intervenir tal como lo harían en un salón, previa solicitud al profesor, quién los acompañará desde el inicio hasta el final de la sesión. De igual forma, el contenido de las clases dictadas bajo esta modalidad será el mismo que las clases presenciales.

3)    En el caso de pregrado, el inicio del semestre académico y de la Dirección de Profesionalización de Adultos (DPA) será el jueves 2 de abril bajo la modalidad virtual, atendiendo a las siguientes consideraciones:

  • Las clases se distribuirán según las secciones y horarios en que se matricularon los alumnos durante el mes de marzo.
  • La inducción en el uso de la plataforma virtual (que permitirá que se dicte la clase presencial pero de forma remota) se efectuará los días lunes 30, martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril. Adicionalmente, se colgará en el aula virtual manuales y tutoriales para el uso de la plataforma, donde se detallarán las necesidades de hardware y software, que les permitirán acceder a las clases de manera óptima.
  • Los Directores de Carrera y sus profesores harán seguimiento permanente de los avances de clase para garantizar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
  • Los alumnos del DPA que se encuentren llevando cursos de verano, retomarán sus clases el día 31 de marzo y seguirán las pautas indicadas anteriormente.

4)   En el caso de posgrado, las clases se reanudarán el miércoles 1 de abril, de acuerdo a la programación de cada Dirección. La modalidad de interacción en clase pasará de ser presencial a virtual en tiempo real durante el periodo que resulte necesario, atendiendo a las siguientes consideraciones:

  • Las fechas de inicio de clases serán comunicadas a cada programa a través de su coordinador y se respetarán los horarios habituales.
  • Además de poner a su disposición manuales y tutoriales sobre la plataforma virtual, tanto el equipo de coordinadores como la Dirección de Educación a Distancia estarán alerta para responder las consultas o inquietudes que pudieran presentarse.
  • Los coordinadores de cada programa harán seguimiento permanente, antes, durante y después de la clase, para estar al tanto de la experiencia de los alumnos con respecto al cambio de modalidad de enseñanza.

5)   Aquellos alumnos que consideran que no cuentan con las herramientas apropiadas para acceder a la plataforma durante el tiempo que dure el aislamiento social obligatorio, por favor, pónganse en contacto con sus Directores de Carrera (pregrado) o Directores de programa (posgrado) para que puedan presentarles las medidas alternativas disponibles en cada caso.

6)   Gracias a la experiencia de ESAN Graduate School of Business en el dictado de clases virtuales en tiempo real, queremos darles la seguridad a todos nuestros alumnos (tanto pregrado como posgrado) que recibirán una excelente calidad de servicio. A través de la Dirección de Educación a Distancia y del área de Calidad Académica, nuestros profesores han sido capacitados para impartir clases en la modalidad virtual y tener una metodología dinámica de enseñanza. También queremos destacar nuestra infraestructura tecnológica, la misma que cuenta con el respaldo de plataformas y herramientas digitales usadas por las mejores instituciones a nivel mundial.

7)   Con el propósito de absolver sus consultas y ofrecerles una atención personalizada, se han habilitado los siguientes canales:

cuadro_mails.png

Por este medio se atenderán sus consultas e inquietudes y les brindarán la información requerida, de manera personalizada, haciendo el mejor esfuerzo para que su experiencia en ESAN continúe de la mejor manera posible.

Sin perjuicio de ello, en el transcurso de estos días, las autoridades de pregrado y posgrado emitirán comunicaciones, por los canales oficiales, precisando aspectos relevantes para la adecuada interacción entre profesores, alumnos y personal administrativo.

Asimismo, como miembros de la familia ESAN reiteramos nuestra exhortación a cuidarse y cumplir con las indicaciones gubernamentales, en un clima de solidaridad, empatía, comprensión y paciencia ante esta situación. De nosotros depende salir adelante lo más pronto posible. ¡Juntos lo lograremos!

Reciban un cordial saludo.

Secretaría General

Universidad ESAN

 

 

Otros artículos del autor

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa