SEO: La importancia de Google Plus en el posicionamiento web

SEO: La importancia de Google Plus en el posicionamiento web

Google Plus es una herramienta esencial para que un portal consiga mayor tráfico y un buen posicionamiento web. Por ello, resulta imprescindible a la hora de elaborar una estrategia de Marketing Digital.

Por: Conexión Esan el 21 Abril 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Desde su lanzamiento oficial en el 2011, Google Plus es una de las redes sociales que más ha crecido. Con más de 300 millones de usuarios activos, la red social de Google se ha convertido en una plataforma esencial para las empresas, tanto para conectar más con su público como para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.  En este ámbito, Google Plus es probablemente la red social con mayor influencia.

¿Por qué es vital publicar contenido en Google Plus?

No es de extrañar que el buscador más utilizado en el mundo decida priorizar las publicaciones de su propia red social. Los contenidos compartidos en Google Plus o valorizados positivamente por los usuarios a través del marcador +1 reciben muchos puntos de posicionamiento.

Además, Google indexa las publicaciones en su red social como si se tratase de cualquier página web; de este modo, los usuarios pueden acceder al contenido publicado en Google Plus mediante una búsqueda ordinaria.

Finalmente, en Google Plus, el uso de los hashtags es muy efectivo para atraer visitantes hacia el contenido publicado. Asimismo, esto también facilita que los usuarios compartan y valoren las publicaciones hechas, contribuyendo a la mejora del posicionamiento web.

 

Todos estos atributos convierten a Google Plus en una herramienta indispensable para la optimización del SEO de una página y para cualquier iniciativa de Marketing Digital Estratégico. 

¿Estás interesado en conocer más sobre los beneficios del E-Mail Marketing para tu empresa? Inscríbete al curso virtual Marketing Digital Estratégico de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios