Sustentabilidad: ¿Qué están haciendo las marcas?

Sustentabilidad: ¿Qué están haciendo las marcas?

José Oropeza, profesor de la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial (PDG) de  ESAN, analizó en Gestión cuál es el comportamiento del consumidor respecto a las marcas sustentables. Además, precisó las acciones que están tomando las empresas alrededor de esta tendencia.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Sin importar el tamaño de las empresas, el rubro en el que nos toca competir hoy o si nuestro modelo de negocio es B2B o B2C, debemos empezar a mirar con atención los cambios en el consumidor y como empiezan a involucrarse con iniciativas de sustentabilidad a tal punto de modificar sus decisiones de compra hacia marcas más responsables con la sociedad y el medio ambiente.

Cada vez más empresas empiezan a entender la importancia de alinear la organización en su totalidad hacia acciones que generen un grado de involucramiento a favor del medio ambiente, la sociedad o ambos.

En este contexto, las empresas buscan acercarse al consumidor participando de estas iniciativas sustentables y generan distintas métricas para comunicar sus logros en torno a las acciones de sustentabilidad elegidas, métricas que nos muestran el alcance/impacto en la ejecución de estas acciones.

Entonces, las marcas vienen haciendo lo correcto, involucrándose en diferentes iniciativas sociales y medioambientales… Pero ¿Qué tanto escuchan o valoran esto los consumidores?

Lea la nota completa aquí.