
OTTO REGALADO DICTA EN MÉXICO CÁTEDRAS DE MARCA PAÍS Y ESTRATEGIAS DE SERVICIO
Especialista y jefe del área académica de Mercadeo de ESAN comparte conocimiento con alumnos MBA de la Escuela de Posgrado del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara y Puebla
En el mes de enero el Dr. Otto Regalado Pezúa, especialista de ESAN, visitó la ciudad de Guadalajara invitado por el Tecnológico de Monterrey. Durante ese tiempo dictó el curso de Estrategias de Servicio a alumnos de MBA de esa prestigiosa casa de estudios que, desde 1943, trabaja en educación ejecutiva e investigación en varias ciudades de México. Con estos alumnos tuvo la oportunidad de realizar distintos proyectos de investigación relacionados con la educación superior en turismo en la ciudad de Guadalajara, el comportamiento del consumidor, factores de satisfacción y fidelización de los visitantes a los centros comerciales.
Durante el 13 y 15 de febrero, el especialista ha participado en el Seminario Internacional de Mercadotecnia y Comunicación organizado por el Tecnológico de Monterrey en su Campus Puebla. En esta oportunidad el especialista compartió con alumnos y empresarios las claves de una íntegra gestión de servicios con su conferencia "Gerencia de Clientes"; así como el desarrollo en la gestión de las marcas ciudades en la conferencia "De la marca país a la marca ciudad".
El Dr. Otto Regalado, profesor y jefe del área académica de Mercadeo de la Universidad ESAN, tuvo también la oportunidad de compartir la experiencias que ha tenido asesorando a distintas empresas del país, así como, proyectos vinculados a las estrategias de fidelización en consumidores de múltiples servicios, sobretodo turísticos.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
ESAN presenta dos nuevos doctorados acreditados por AACSB: uno orientado a la investigación en administración y otro enfocado en la alta dirección empresarial. Ambos programas están dirigidos a profesionales con grado de maestría que buscan generar impacto académico y estratégico en sus organizaciones.
¿Externalizar la respuesta ante emergencias puede poner en riesgo toda una operación? En el sector energético, decisiones orientadas a la eficiencia podrían impactar la capacidad de reacción en momentos críticos. En esta entrevista en El Comercio, Manuel Paredes, director de la Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial Descentralizado de ESAN, analiza los riesgos de la tercerización.
La interrupción en el suministro de gas natural vehicular (GNV) y el incremento del precio internacional del petróleo, asociados a la guerra en Medio Oriente, han reabierto el debate sobre el teletrabajo en Perú como medida para reducir la demanda de combustibles y mitigar el impacto energético. En este contexto, Edmundo Lizarzaburu, profesor de la carrera de Administración y Finanzas de ESAN University, explicó en RPP TV, que esta modalidad, ya contemplada en la legislación peruana, puede aplicarse temporalmente tanto en el sector público como en el privado, siempre que se garantice una adecuada conectividad y se respeten las condiciones laborales de los trabajadores.