Universidad ESAN presenta Programa en Sistemas de Gestión e Inocuidad Alimentaria

Por primera vez en su historia, el laboratorio ambiental NSF ENVIROLAB, suscribe un convenio con una universidad peruana para desarrollar un programa de este tipo.

Por: Prensa Esan el 21 Marzo 2016

En los últimos diez años diversos países han registrado brotes de enfermedades graves como consecuencia de las malas prácticas en la preservación de los alimentos, razón por la cual los sistemas de gestión en inocuidad alimentaria vienen cobrando mayor importancia.  Por este motivo, la Universidad ESAN, a través del Instituto de Desarrollo Económico (IDE), firmó un convenio interinstitucional con NSF ENVIROLAB, prestigioso laboratorio ambiental, con el objetivo de mejorar la competitividad de las organizaciones en el sector agroindustrial peruano.

Este acuerdo suscrito por el Dr. Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN; y Carmen Catter, gerente general de NSF ENVIROLAB, dará inicio al Primer Programa de Alta Especialización en Sistemas de Gestión e Inocuidad Alimentaria, que permitirá formar profesionales capaces de implementar y de mejorar los sistemas de gestión que integran requerimientos de inocuidad alimentaria, con el fin de que estos profesionales puedan aportar competitividad a sus empresas agroindustriales y a la promoción de la salud pública.

El Programa de Alta Especialización en Sistemas de Gestión e Inocuidad Alimentaria está dirigido a gerentes, consultores, jefes, supervisores y personal técnico involucrado en actividades relacionadas con alguna etapa de la cadena alimentaria: producción primaria, transporte, almacenamiento, elaboración, distribución, comercialización, expendio de alimentos o provisión de productos para el sector alimentario.

Asimismo, esta innovadora propuesta académica incluye cursos como "Sistemas de Gestión de Inocuidad y Calidad Alimentaria", "Sistemas de Gestión para Producción Primaria", "Herramientas de  Inocuidad, Calidad y Legalidad", entre otros, que permitirán a los participantes  comprender las normas y protocolos vigentes de inocuidad y calidad alimentaria que aseguren su correcta aplicación en los procesos relacionados con el rubro alimenticio nacional e internacional.

Cabe señalar que NSF ENVIROLAB trabaja con más del 60% de empresas agroindustriales y es la primera vez que suscribe un convenio con una universidad peruana para desarrollar un programa de estas características, que tendrá una duración de seis meses. El programa se inicia sábado 14 de mayo.

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.