Universidad ESAN y el IPD firmaron convenio de cooperación interinstitucional

Este convenio busca fortalecer la formación integral de los deportistas para ayudarlos a la gestión de su marca personal y la administración de sus carreras.

Por: Practicante_Mktpost1 el 29 Abril 2019

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Universidad ESAN, firmaron este lunes 29 de abril un Convenio Marco de Cooperación Institucional, con el objetivo de fomentar, promover y difundir de forma permanente el deporte y la recreación en el país.

El citado convenio fue firmado por Sebastián Suito López (presidente del IPD) y Jorge Talavera Traverso (Rector de la Universidad ESAN), en ceremonia que se desarrolló en el Salón de Directorio de la prestigiosa casa de estudios en Surco.

"Lo que queremos es fomentar la práctica de competencias al más alto nivel, buscando una adecuada representación del deporte peruano a nivel internacional y sean la real expresión de la jerarquía cultural y deportiva del país", señaló Sebastián Suito López, presidente del IPD.

Por su parte, Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN, indicó que: "Queremos desarrollar conjuntamente, proyectos de investigación básica aplicada en temas relacionados a la actividad física y al deporte en particular que sean de interés común. Buscamos incorporar la ciencia y la tecnología al Sistema Deportivo Nacional (SDN) y apoyar a la formación integral de los deportistas de élite; así como contribuir al perfeccionamiento profesional y técnico de las personas vinculadas con las actividades deportivas"

Este acuerdo también permitirá establecer mecanismos y procedimientos que faciliten una mutua colaboración orientada al intercambio de conocimientos para promover y ejecutar proyectos en base a las fortalezas de cada institución, y así propiciar el desarrollo de actividades de capacitación, además de garantizar la participación del personal profesional y técnico, en términos recíprocos, en los eventos que las partes organicen de manera conjunta e indistintamente.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!