¿Y el usuario de provincia?

"Una de las mayores carencias de la protección al consumidor en el Perú es su reducido alcance territorial", opinó Santiago Roca, profesor de la Universidad ESAN.

"Una de las mayores carencias de la protección al consumidor en el Perú es su reducido alcance territorial. La autoridad de consumo no se encuentra presente para hacer cumplir las leyes del consumo en todo el territorio nacional; ni los consumidores tienen acceso a procedimientos para reclamar en forma individual por la restitución de su dinero o producto cuando son engañados por falta de información, veracidad, idoneidad o inocuidad de los bienes y servicios que compran en sus respectivos lugares de vida. Esto sucede principalmente porque no existe una adecuada descentralización del Estado para atender la función de proteger al consumidor", opinó Santiago Roca, profesor de la Universidad ESAN.

Leer artículo completo